“No hemos dado un cheque en blanco al Cabildo”: Ramírez

575
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Hugo Reyna / Corresponsal

Asumiendo las críticas y comentarios encontrados, tras la votación unánime de los integrantes del Cabildo, ante los nombramientos expedidos por el presidente municipal de Reynosa. Joaquín Ramírez, regidor del Partido Acción Nacional (PAN) ataja los señalamientos y fundamenta los motivos del porque del sentido del voto de aval.

Inicia, ante todo, precisando que el voto de aval que dieron a los nombramientos propuestos de titulares de dependencias propuestos por el edil, asi como las licencias de varios regidores, no significa un respaldo sin límites a tales decisiones.

“No le hemos dado un cheque en blanco, mucho menos a la mayoría partidista en el Cabildo, otorgamos el voto de aval, conscientes de lo innecesario que era iniciar la administracion municipal en forma rijosa, peleando y oponiéndonos, sabiendo que igual con la mayoría sacarían adelante sus nombramientos, que están fundamentados en el Código Municipal como facultad del alcalde.

Esto no debe interpretarse que les hemos dado un cheque en blanco o aval de hacer su voluntad, hemos dado nuestra confianza a los funcionarios municipales y licencias de regidores, pero con el compromiso de que vamos a exigirles resultados y eficiencia en sus labores.

Haber dado el aval a las propuestas del presidente municipal, nos da también el derecho de exigirle resultados y cuentas de su desempeño a partir de que nosotros tuvimos la confianza de aprobarlos, entonces es claro que no fue haberlos avalado por el solo hecho de validar, conlleva un compromiso que haremos valer como derecho a nombre de los ciudadanos”, asentó.