Hugo Reyna / Corresponsal
La incidencia de denuncias por violencia familiar en las Agencias del Ministerio Publico y el Centro de Justicia para Mujeres, no han cesado y no parece haber control en este fenómeno social grave, que impacta en la desintegración de familias.
Por lo que es urgente implementar acciones concretas y dirigidas a prevenir y frenar la violencia que se comete en los hogares, con las mujeres y niños como principales víctimas.
Lo anterior fue expuesto por el abogado Jesús de Guadalupe Fernández de León, precisando que las denuncias y casos de violencia contra mujeres han desbordado ante la ausencia de una defensa jurídica y protección a la integridad de las víctimas.
Por lo que cuestionó la eficacia de contar con un Centro de Justicia para Mujeres (Cejum) que no proporciona la debida procuración de atencion a las mujeres violentadas.
-Vemos muchas deficiencias, hay un personal carente de empatía y atencion de servir a las mujeres víctimas de violencia, por lo que parece que hay derecho de impunidad en estos delitos y se tolera sin reacción alguna-, dijo.
El entrevistado mencionó que con apoyo de un grupo de abogados han puesto en servicio la página “Reynosa por Ellas”, en donde ofrecen servicio de defensoría legal para las mujeres víctimas de violencia.
A través de las redes sociales se pueden contactar y se ofrecer la promoción de una defensa jurídica que por ahora el Estado ha sido omiso en proporcionar.