POR HUGO REYNA
EL PASADO 3 DE SEPTIEMBRE. En un episodio extraño y confuso por las variadas versiones que se dieron de los hechos, en resumen, se dice que transitando en un tramo en la carretera entre Soto La Marina y Aldama, un hijo del ex gobernador de Tamaulipas fue interceptado por sujetos armados.
LA INTERVENCION DE SUS escoltas (elementos de la guardia estatal) que dialogaron con los presuntos plagiarios, posteriormente emprendieron la retirada.
EL HECHO DEJO MUCHAS dudas en torno a cómo los forajidos, aceptaron marcharse y dejar ir sin más problemas al hijo del ex gobernador. Más dudas quedaron sobre este episodio. Que ameritó una feroz condena del PAN y del propio ex mandatario estatal.
5 SEMANAS DESPUES. En otro tramo carretero entre Xicoténcatl y El Mante, en una comunidad cañera el diputado local VICENTE VERASTEGUI OSTOS, fue presuntamente “levantado” por sujetos armados.
ACOMPAÑADO de sus escoltas y presuntos trabajadores, el viernes pasado transcurrió entre la tarde y madrugada sin saberse nada de su paradero.
LOS MEDIOS NACIONALES dieron “vuelo” casi en forma sincronizada a que habían “secuestrado” a VERASTEGUI OSTOS, aun cuando no había información confiable, se habló de un presunto intercambio de fuego, presuntos lesionados e incluso de su muerte.
HORAS DESPUES surgieron versiones diferentes, que pudo evadir el presunto intento de plagio, que se refugió en un cañaveral, asi paso la noche hasta el dia siguiente que un chofer de unos de sus camiones, pasó por ahí y lo “rescató”.
LA HISTORIA DEL DIPUTADO panista suena por demás inverosímil de creerse, máxime cuando el mismo presumió que antes de los hechos, avistó a hombres armados en motocicletas y un auto, y simplemente se les pudo “perder” por espacio de 10 horas.
COSAS EXTRAÑAS, porque en ambos casos se alude a “sujetos armados” que después de giros en las historias, terminan siendo exhibidos como delincuentes incompetentes y torpes, a quienes un simple intercambio de palabras, los hace abortar un objetivo y en otro, la habilidad de alguien para esconderse los hace fracasas en su intento plagiario.
¿REALMENTE FUERON ASI AMBAS HISTORIAS?
QUE HAY DETRÁS de las aclaraciones que luego se generaron, y que hay respecto a la resonancia de los medios nacionales, que antes de esto literalmente “crucificaron” al Gobierno del Estado.
A 15 DIAS de haber iniciado la administracion municipal de Reynosa por ¿Morena? Ya se integró un Cabildo con 7 regidores suplentes, tras la solicitud de licencias por tiempo indefinido de sus titulares, que ahora fueron invitados a formar parte del gobierno municipal.
LA MITAD DEL CABILDO de Reynosa, es ahora compuesto por “juanitos” o “becarios”, que llegan a ocupar estos cargos, sin mayor mérito que el solo hecho de ser “amigos o familiares” de la Familia Imperial que gobierna en Reynosa.
ES UN ESCANDALOSO ejemplo del nepotismo en Reynosa y que representa una abierta VIOLACION a los principios de Morena y que por cierto recién acaba de aprobar un decálogo para sus funcionarios y militantes.
EL COMPROMISO NUMERO CINCO dice a la letra: La corrupción no se tolera y se cuenta con mecanismos para evitarla y castigarla. No hay cabido al nepotismo y amiguismo, influyentísimo, sectarismo ni a los aviadores. ¿Asi o mas incongruente con el caso Reynosa?
QUE BONITAS FOTOS se generaron en el evento desayuno “con causa” a beneficio de mujeres con Cáncer que organizara el DIF Municipal, el pasado viernes.
CIENTOS DE PERSONAS de asociaciones civiles, organismos y a título personal pagaron los 500 pesos por platillo personal, para respaldar la iniciativa de apoyar los gastos de atencion medica a mujeres. 100 han fallecido por causa de cáncer de mama en este 2024, el año pasado fueron 270.
NO HAY REGISTROS confiables ni certeros, mucho menos cuentas de los presupuestos que asigna el DIF Municipal de Reynosa para este rubro.
CARLOS LUIS PEÑA GARZA, presidente del Patronato Municipal DIF jamas ha dado informes de cuentas del Organismo ante el Cabildo ni tampoco lo tiene el Congreso del Estado, jamas ha sido partidario de rendir cuentas, ¿Por qué ahora se debe asumir como un hecho que lo recaudado en ese desayuno si será para una causa social?
Y AUN FALTA LO peor. La escenificación del drama anual del cada 19 de octubre por la Senadora y Emperadora de Reynosa, que como cada año sale a lucrar con el tema y dar su “testimonio de lucha” en toda clase de eventos y conferencias, que desde ahora le organiza el Ayuntamiento de Reynosa y presentarse como “la bandera” de la lucha contra el cáncer.
CLARO LO AFIRMA ella que ha tenido acceso a recursos ilimitados y atencion, ¿pero que hay de las muchas mujeres reynosenses que se cansaron de tocarle las puertas en sus dos administraciones municipales y ahora con su hijo, y en donde nunca obtuvieron respuesta, mucho menos empatía ni solidaridad?