Por José Luis Castillo
UNO.- El acontecimiento que se registró en el Municipio de Xicoténcatl, relacionado a un supuesto secuestro del diputado local Vicente Versategui, hermano del también diputado federal Cesar Verastegui ambos del partido Acción Nacional despertó inmediatamente después del reporte de levantón algunas sospechas.
Primero, porque sucede en el municipio y propiedad del legislador local con alta influencia política y social en esa zona, después porque, supuestamente vieron carros y motocicletas que sólo existieron en su reporte, pero además, su secretario particular fue el que reporto el incidente, casualmente él fue el único que se salvó de ese acontecimiento que sinceramente es una verdad a medias.
Las declaraciones, descalificaciones y demás no se dejaron esperar, sólo que antes de solidarizarse el grupo azul con su militante o mostrar preocupación alguna por él, empezaron a hacer señalamientos en contra de la administración estatal que a nada los lleva, incluso, de lo que hoy se quejan es lo mismo que ellos propiciaron desde hace poco más de dos años cuando gobernaba Acción Nacional el estado de Tamaulipas.
Lo malo de esta serie “pollitos en fuga”, es que solo dejó en ridículo a quienes hicieron esa denuncia pública, que solo evidencio una estrategia fallida de desprestigio hacia un gobierno que se aplica en materia de seguridad y sobre todo esta acción dejó entrever que ya es costumbre de los protagonistas azules hacer ese tipo de fantasías y papelitos con tal de llamar la atención.
Lo que si fue cierto es que por esta irresponsabilidad, serie o novela, se gastaron muchos recursos, se puso en riesgo a muchas personas por la movilización que se tuvo que realizar y sobre todo se dispuso de operativos personal de elite para que después, los mismos protagonistas del guion salieran con el cuento de que fue intento, y que la súper fuga o escape se dio gracias a los venditos cañaverales, que cosas, por cierto y ¿presentarán denuncia?, porque recordemos que sin denincia, no hay delito que prseguir, veremos.
DOS.- Nuevo Laredo destaca nuevamente y ahora será sede del Congreso Internacional de enfermería impulsado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas el cual se desarrollará del 4 al 6 de noviembre y tiene como objetivo impulsar la formación de líderes en innovación y cuidado integral de la salud de las personas.
Con este Congreso la UAT y el rector Dámaso Anaya Alvarado, reafirma su compromiso con la formación de mejores profesionales y líderes en el cuidado de la salud sobre todo los que se preparan en este tipo de eventos como el IV Congreso Internacional de Enfermería, cuya temática central es la innovación en la investigación, promoción y cuidado de la salud.
Con este Congreso la UAT, busca enriquecer el conocimiento y experiencia de los participantes además de contar con un espacio que les permita establecer conexiones valiosas con profesionales del área de la salud, intercambiar ideas y colaborar en futuros proyectos de investigación y práctica.
Esta actividad que se realiza por parte de la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo (FENL) se da también en el marco del sexagésimo aniversario de su fundación.
El programa incluye talleres, foros, conferencias, presentaciones y ponencias, las cuales serán impartidas por destacados ponentes de universidades e institutos de investigación del país y el extranjero.
En el congreso según se establece en el programa se abordarán temáticas en materia de innovaciones en salud y educación, centrándose en el cuidado integral de las personas, la prevención de adicciones, el uso de nuevas tecnologías y la formación de líderes para abordar estos desafíos de manera efectiva.
TRES.- El Gobernador del Estado hará realidad el sueño de los Trabajadores del Poder Judicial y de los usuarios del mismo al colocar este día la primera piedra de la nueva Ciudad Judicial Victoria.
Como lo había prometido el mandatario estatal y también gracias a las gestiones y el trabajo del magistrado presidente, el Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, en conjunto con David Cerda Zúñiga Presidente del Poder Judicial del Estado, llevará a cabo este evento.
La colocación de la primera piedra de la Ciudad Judicial se realizará en la Avenida De la Unidad, Carretera Victoria-Soto La Marina, Lote 4.
CUATRO.- Bien por Casandra de los Santos Flores quien fue designada presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados.
El entusiasmo y la responsabilidad de la legisladora quedó de manifiesto una vez más, sobre todo el trabajo que a realizado en el tema legislativo la avala y más se subraya la distinción cuando la diputada federal es la única legisladora tamaulipeca que logra ser designada como presidenta de una comisión en la cámara de Diputados.
Vale la pena señalar que la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables hace énfasis en el trabajo para defender a mujeres, a niños, niñas y adolescentes, así como a las personas de la comunidad LGBTQ+ y de diversidad sexual además de los intereses de las personas con algún tipo de discapacidad físico y mental, personas extranjeras y personas pertenecientes a minorías técnicas o pueblos indígenas.