Por José Gregorio Aguilar
Por el ejercicio ilícito del servicio público y los que resulten, el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez fue denunciado por integrantes del Cabildo ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Además, los representantes populares están solicitando la remoción de Gattás debido a que no van a permitir que el presidente municipal lo use como botín político.
En el escrito que entregaron a la Fiscalía, los regidores señalan “venimos a presentar formal denuncia en contra del C. EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, quien ostenta el cargo de presidente municipal de ciudad Victoria, persona quien puede ser localizada y notificada para las diligencias de carácter Ministerial que se tengan a bien realizar en la Carpeta de Investigación que se llegue a abrir por motivo de la presente denuncia en el domicilio ubicado en: «Palacio Municipal», Avenida Francisco 1. Madero, Número 102, Zona Centro, Código Postal 87000, del Plano Oficial de esta ciudad Capital”.
En rueda de prensa, la primer síndico Lili García, explicó que están pidiendo una remoción del alcalde ante el Congreso del Estado, a fin de que éste órgano determine lo consecuente.
“Tiene que ver al hecho de que no se está apegando a las disposiciones legales para efecto del nombramiento de los funcionarios”.
En su breve intervención, la regidora Edith Mata del partido Morena, pidió la destitución del Alcalde y secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez, toda vez que están haciendo mal uso de sus funciones.
Sin embargo, el envalentonado Lalo Gattás, desafiando las leyes y actuando de forma ilegal llevó a cabo una sesión solemne de Cabildo a fin de imponer su voluntad y demostrar que él puede más que los regidores y la propia ciudadanía que ya lo detesta, pero el resultado fue contraproducente.
En dicha sesión, la síndica hizo uso del micrófono para informar que acudió, junto a un grupo de regidores , que dada las condiciones que imperan en el gobierno municipal decidieron presentar una solicitud de remoción de cargo de presidente municipal de Victoria, sin embargo fue interrumpida por quien ilegalmente se sigue ostentando como secretario del Ayuntamiento.
Tanto Hugo Reséndez como el propio Gattás, intentaron callar a la síndica quien fue respaldada por el regidor Alfredo Vanzzini “yo te lo comuniqué en la mañana de frente lo que yo observo es que tu nombramiento como secretario de Ayuntamiento ya feneció al concluir, de acuerdo al artículo 22 del código municipal, el Ayuntamiento anterior, entonces si en este momento te estas ostentando como secretario de Ayuntamiento, y se te permite, yo creo que también la sindica tiene derecho a hacer uso de la voz”.