Altamira, Tamaulipas.- Con el propósito de revalorizar la labor de las y los docentes y a la base trabajadora del sector educativo, tal como lo ha manifestado el gobernador Américo Villarreal Anaya, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Educación, entregó reconocimientos a maestras, maestros y personal administrativo de la Universidad Tecnológica de Altamira.
Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, presidió la ceremonia donde se reconoció la antigüedad del personal que cumplió 5, 10, 15 y 20 años laborando en esta institución.
Además entregó constancias a docentes que participaron en el desarrollo curricular de los planes y programas de estudio 2024 y a quienes lo hicieron en la evaluación de las actividades de investigación, innovación y desarrollo tecnológico.
En esta misma ceremonia se reconoció también de manera especial a estudiantes de la carrera de mecatrónica y a sus asesores, quienes ganaron el tercer lugar en el ‘Hidrochallenge IPN 2024’, con proyectos de cohetería y que ahora presentarán en el Congreso Nacional de Actividades Espaciales de la Agencia Espacial Mexicana 2024, evento que se realizará en noviembre en Matamoros.
Castillo Pastor precisó que la primera clave del éxito de la Universidad Tecnológica de Altamira es el equipo que la conforma, y la segunda es la flexibilidad de su modelo educativo y su estrategia de vinculación con el sector productivo y comercial de la región, al egresar a profesionistas especializados en lo que requiere el mercado laboral.
“Muchas felicidades a todas y todos. Siéntanse orgullos, estudiantes, docentes, investigadores y trabajadores administrativos, el reconocimiento más sensible es el que se les da en casa, en su universidad, es el más sincero, pues reconoce que su logro es de todos, ya que impacta en la motivación y las ganas de todos los miembros de la institución”, enfatizó.
Los exhortó a continuar trabajando en pro del desarrollo de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas, a formar profesionistas de excelencia que requiere la industria de la región, acorde a las políticas educativas que impulsa el Gobierno del Estado, que dirige el Dr. Américo Villarreal Anaya.
Previo a la ceremonia de reconocimientos, el gobierno municipal de Altamira, representado por su alcalde, Armando Martínez Manríquez, entregó en la universidad, la cubierta metálica de las canchas gemelas (canchas de voleibol y básquetbol) construida con recurso de obra pública municipal.
Además de la secretaria de Educación y el presidente Municipal de Altamira, en estos actos también estuvieron presentes la diputada Federal, Blanca Narro, y la rectora de la Universidad Tecnológica de Altamira, Mara Grassiel Acosta González, entre otras autoridades y la comunidad estudiantil.