Después de dejar tres días de plazo, las comisiones unidas de Asuntos Municipales y Gobernación volverán a sesionar para tomar una determinación respecto al escrito presentado por 16 integrantes del Cabildo local donde piden la remoción del alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez, anunció la diputada Úrsula Salazar Mojica.
“Es decir jueves, viernes y lunes, y luego ya volvemos a sesionar las comisiones, yo creo que el martes, se tiene que dejar los tres días completos,puntualizó.
Salazar Mojica mencionó que se espera la comparecencia de ambas partes, tanto del Alcalde como de los integrantes del Cabildos, lo cual puede hacerse por escrito.
“Puede ser por escrito ambas partes, pueden hacerlo de esa manera”, señaló.
La también Presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales adelantó; “sesionamos las dos comisiones, y se empieza a hacer otra vez el estudio y ver qué procederá, vamos a esperarnos”.
Cabe señalar que en la sesión de hoy jueves por parte de las Comisiones Unidas de Asuntos Municipales y Gobernación, se tuvo por comparecido al alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez, por lo que se abrió un periodo de admisión y desahogo de pruebas.
Una vez que concluya el periodo probatorio, dará inicio un nuevo plazo, para la formulación de alegatos de ambas partes, para que quede el asunto finalmente en condiciones de que se emita una resolución.