Instala Secretaría de Recursos Hidráulicos consejos de administración de la COMAPA en Padilla, Jiménez y Abasolo

-Protestan titulares de la SRH, SEDUMA y Salud del Estado como nuevos miembros de los consejos de administración

1921
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Padilla, Tamaulipas.- El secretario de Recursos Hidráulicos del estado, Raúl Quiroga Álvarez, encabezó las sesiones de instalación de las nuevas conformaciones de los consejos de administración de los organismos operadores del agua en los municipios de Padilla, Jiménez y Abasolo. En ese sentido, junto al secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, la titular de la SEDUMA, Karina Saldivar Lartigue, y la diputada del XIII distrito, Silvia Chávez Garay, tomaron protesta como integrantes de los consejos.

Por parte del municipio de Padilla, protestaron como nuevos miembros de su respectivo consejo el alcalde Carlos Ernesto Quintanilla Selvera, el director de Obras Públicas, Francisco Javier Selvera Acosta, la secretaria del Ayuntamiento, Irma Torres Rodríguez, y la contralora gubernamental, Norma Pedraza Melo.

En lo que corresponde al consejo de administración de COMAPA Jiménez, tomaron protesta la presidenta municipal, Corina Garza Arreola, el director de Obras Públicas, Juan Saldívar Gutiérrez, el director de Desarrollo Urbano, Arturo Hernández Alfaro, y la directora de Bienestar Social, Angélica Limón Miranda. Asimismo, durante la sesión, Corina Garza Arreola nombró a José Luis Villarreal Solís como nuevo gerente general de dicho organismo operador.

En cuanto a la nueva conformación del consejo de COMAPA Abasolo, tomaron formal protesta como miembros del mismo la presidenta del municipio, Yazmín Alejandra Saldaña Pérez, el director de Obras Públicas, Jesús Garza Ramírez, y el director de Medio Ambiente, Eleazar Ramírez Ramírez.

Durante la celebración de las sesiones, se acordó mantener un espacio abierto para proponer y elegir en la siguiente sesión a un representante de la sociedad civil dentro del consejo. Asimismo, ratificaron su disposición para seguir coadyuvando en el fortalecimiento de los organismos operadores, para que las y los tamaulipecos tengan un servicio de calidad.