“Carecen de sustento legal en Comapa”: Guardiola

2610
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Hugo Reyna / Corresponsal

En opinión de la presidenta del Consejo Consultivo de la Comision Municipal de Agua Potable en Reynosa. Sandra Guardiola Sáenz, dejó en claro un firme posicionamiento en torno a la reciente sesión del Consejo de Administracion, que ratificó en el cargo al gerente comercial Felipe de Jesús Chiw Vega.

Calificando sus nombramientos como otros más de “espurio” al carecer de fundamento jurídico y validez legal, pues los nombramientos se realizaron al margen del Consejo Consultivo, al no acatar una sentencia de un Juez.

Lo anterior, tras el recurso de amparo interpuesto por Sandra Guardiola Sáenz, tras ser destituida como consejera, junto a otros dos miembros más.

El Ayuntamiento de Reynosa, y la Comapa interpusieron un recurso de amparo y suspensión provisional, impidiendo la aplicación del nuevo esquema de conformación del Consejo de Administracion de la Comapa.

Aun cuando, el Congreso del Estado reformó la Ley de Aguas del Estado, que permite ampliar la presencia de diputados locales en los Consejos de Administracion de Comapa.

Verónica Issasi y José Inés Serna Rodríguez, presidenta y secretario respectivamente del Consejo de Administracion de Comapa en Reynosa, convocaron a sesión el pasado miércoles 23 de octubre, en donde ratificaron el nombramiento de Felipe de Jesús Chiw Vega.

Contraviniendo lo establecido en la sentencia judicial, que reconoce a Sandra Guardiola y establece su reinstalación en el seno del Consejo. Lo cual no ha sido admitido y acatado por el Organismo.