La titular de la Secretaría de Educación en el estado Lucía Aimé Castillo Pastor informó que el próximo día primero de noviembre fue declarado como día de asueto por la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.
A través de la circular número SET/OSE/08/2024 fechado hoy 28 de octubre, Castillo Pastor hizo del conocimiento a las Subsecretarías, a los Subsecretarios así como al titular de la Unidad Ejecutiva que el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya ha tenido a bien autorizar para los trabajadores de la administración pública estatal el viernes 1 de noviembre del presente como día de asueto.
En la circular se menciona que con el objetivo de fomentar las tradiciones y promover la cultura se retomarán actividades el día lunes cuatro de noviembre del 2024.
La indicación se hizo extensiva a los trabajadores de la SET “de los distintos tipos y niveles educativos”.
Por último, se señala; “teniendo en cuenta que el calendario del ciclo escolar 2024-2025 para Educación Básica es de 185 días y para Educación Normal es de 195 días, los cuales han sido aprobados por la Secretaría de Educación Pública, la autorización del 1o de noviembre como día feriado, implicará un ajuste en los mismos, que será comunicado con oportunidad y publicado en el Periódico Oficial del Estado».