POR HUGO REYNA
EN UN MES. Los diputados locales de Morena en el Congreso del Estado- aún más los de Reynosa- han demostrado su ineficiencia operativa política, siendo exhibidos en una serie de episodios, en donde han dejado en claro que más allá de sus propias y personales ambiciones de sentirse “elegidos” para el 2027. NO HAN SABIDO pasar la prueba de la confianza a que fueron sometidos- aun sin saberlo o si-
LOS CASOS DEL diputado ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, GERARDO PEÑA FLORES, también diputado local a quien pretendieron inhabilitar, el caso del alcalde de Ciudad Victoria EDUARDO GATTAS y ahora el caso de Comapa de Reynosa con su alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, que los desafió e intimidó son algunos de estos ejemplos.
LOS DIPUTADOS DE MORENA se han visto pesimamente como carentes de capacidad política, y mucho menos con el peso como para sentirse rivales lo mismo de PEÑA ORTIZ como de “LALO” GATTAS.
SIN MERITO ALGUNO. Como podrían estar pensando y elucubrando ahora mismo en torno a su futuro político en el 2027, cuando han demostrado que no han podido con “el paquete”. Su Jefe Político puede y ha dado cuenta de ello.
LOS LIOS INTERNOS han permeado. HUMBERTO PRIETO HERRERA, navega solo en Reynosa, enfrentando en solitario al edil de Reynosa.
HASTA HOY ninguno de sus compañeros legisladores- ninguno- le ha hecho “el paro” de apoyarlo en el tema de COMAPA de Reynosa. Entonces ¿a quien se le puede atribuir los fracasos operativos legislativos?
UN VOTO ES UN VOTO. Eso ha quedado demostrado en la reciente aprobación de la Reforma Judicial en Mexico. MIGUEL ANGEL YUNES LINARES, que llegó al Senado por el PAN, dio ese voto necesario que hizo la diferencia e inclinó la balanza para lograr no solo la reforma al Poder Judicial, si no ahora en la antesala de una Supremacía Constitucional.
AUNQUE CHOQUE decirlo, pero los dos votos de los senadores JOSE RAMON GOMEZ LEAL y MAKI ORTIZ DOMINGUEZ son tan valiosos y necesarios para Morena, que con tal de tenerlos asegurados y alineados a la causa.
NO TENDRIA EMPACHO ADAN AUGUSTO LOPEZ, líder de los Senadores de pedirle de favor a ROSA ICELA RODRIGUEZ, secretaria de Gobernación que mediante un “telefonazo” solicite que dejen de molestar a MAKITO y nuevamente como en el reciente proceso electoral, “se olviden de él”.
¿QUIEN COORDINA EN REYNOSA? A los funcionarios estatales. Eso es algo que es imperativo responder a la brevedad, pues la verdad se ha dado cada “balconeada” en eventos, en donde lo único que se logra es mostrar la debilidad que como estructura son en esta ciudad fronteriza.
DICESE QUE AL secretario General de Gobierno. HECTOR VILLEGAS GONZALEZ, ya no lo toman en cuenta, desde aquel caso del pleito por la Presidencia del Congreso del Estado, que se la prometió a uno y luego terminó en manos de otro.
QUIZAS SEA LA RAZON por la cual, en los eventos del Gobierno del Estado, asi como le hacen al vacío al Alcalde de Reynosa sus propios funcionarios municipales, lo mismo hacen los estatales, entre los suyos.
EL PASADO FIN DE SEMANA con motivo de la inauguración del Festival de la Costa del Seno Mexicano, estuvo en Reynosa como representante VICENTE JOEL HERNANDEZ NAVARRO, quien, a diferencia del Alcalde, que arribó acompañado de su Mama, papa y algunos cercanos, el titular de la Secretaria de Salud en el Estado llegó como el “Llanero Solitario”.
EN LAS FILAS DEL TEATRO del Parque Cultural, se habían asignado espacios para los funcionarios estatales, que no llegaron nunca, ni los diputados locales hicieron acto de presencia.
¿COMO ENTONCES PRETENDEN GANAR ESPACIOS? Si no son capaces siquiera de unirse y presentarse juntos para de alguna manera dejar en claro que hay UNIDAD.
ESTOS EPISODIOS solo confirman lo que hemos comentado ya en dias anteriores. El Gobierno del Estado URGE de auténticos y genuinos operadores políticos y líderes que metan al orden a los funcionarios estatales y diputados locales y que al menos en los hechos demuestren esa lealtad que le juran al Jefe Político de Tamaulipas.
MIENTRAS SIGUEN AVIVANDO sus personales proyectos políticos, sin importarles nada más, solo están dejando abiertas de par en par las puertas para que Reynosa siga durante varios años más en manos de una Familia, que desde un principio supo cómo manejar el erario público para su propio beneficio político y perpetuarse en el gobierno, hasta que ellos lo decidan y se cansen.