Hugo Reyna / Corresponsal
Desinterés y ausencia de participación- hasta ahora- es la respuesta que ha tenido la iniciativa pública de convocar a una mesa abierta de dialogo, discusión y análisis en torno a la reforma al Poder Judicial.
Martin Silva Domínguez. Presidente de la Asociación de Abogados en Reynosa, declaró que hace unos dias propuso públicamente celebrar una mesa de análisis y discusión. Aclarando que no se trata de realizar un debate.
“Nosotros deseamos tener esta mesa con la participación de abogados, juristas y representantes de organismos, tenemos tres organismos de abogados en Reynosa, para que a través de una mesa plural y abierta podamos desmitificar y aclarar algunas situaciones que se han venido vertiendo en torno a la reforma judicial”, dijo.
Silva Domínguez, quien se ha declarado partidario de la reforma al Poder Judicial, advirtió ser respetuoso de las diferentes opiniones, pero dijo que, aprovechando la ausencia de una discusión de análisis de nivel, se ha permitido añadir falsedades y mitos que carecen de fundamento.
Aclarando, que no se trata de una mutilación al Poder Judicial, o dejar de reconocer la autoridad de los juzgadores, solo promover una reforma que sanee y mejore la participación de justicia sin concesiones de beneficios para nadie.
Indicó, que seguirá insistiendo en convocar a los abogados de Reynosa, que tengan autentico interés de abordar lo relativo a dichas reformas, a partir de un dialogo de nivel y calidad y no propiamente un debate.