Hugo Reyna / Corresponsal
El secretario de la Federacion de Camaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas. Roberto Cruz Hernández, expresó su beneplácito ante la decisión del Congreso del Estado de no permitir incrementos en los valores tabulados del Impuesto al Predial en Reynosa en el 2025.
Lo anterior, tras la sesión ordinaria del Congreso del Estado, que el pasado miércoles, decidió por unanimidad mantener los mismos valores comerciales del cobro del Predial el próximo año.
Sobre ello, el representante del comercio organizado, expuso que es una buena medida en apoyo a la economía de los comercios, que atraviesan una situación difícil y complicada por el tema de la inseguridad y la presencia sin control de un comercio ambulante.
“Vamos a dialogar ahora con los integrantes del Cabildo de Reynosa para exponerles la necesidad de que defiendan al comercio organizado de la ciudad, mismo que genera empleos, inversiones e ingresos fiscales, que, a diferencia del comercio informal, solo pagan permiso de “piso”.
“Se debe procurar defender al comercio organizado, muchos negocios están bajando las cortinas, y varios de esos comerciantes formales que cerraron sus puertas, ahora se han colocado en la informalidad, pues resulta más redituable al reducirse la carga fiscal, pago de empleados y otros servicios”, dijo.
Por lo que reiteró que se debe proteger el comercio establecido, que es un soporte importante de la economía de la ciudad.