Con voluntad podrán erradicar comida “chatarra”

368
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Hugo Reyna / Corresponsal

En opinión del asesor escolar Marco Elejarza Yáñez, solo a partir de una auténtica voluntad y compromiso por la salud de niños y adolescentes, será posible erradicar la presencia de comida “chatarra” de las escuelas.

Lo anterior, tras el anuncio hecho por la Secretaria de Educación de retirar de las escuelas la venta de toda clase de “alimentos” de bajo nivel nutricional.

Elejarza Yáñez, reconoció que el consumo de la comida “chatarra” propicia en los menores un incremento en el riesgo de padecer sobrepeso y obesidad.

Factores que detonan otros padecimientos de enfermedades crónico degenerativas como: diabetes, hipertensión y cardiovasculares, entre otros.

Añadiendo, que con la premisa de que es en beneficio de la salud de los niños y adolescentes, asumiendo ese compromiso será posible retirar la comida “chatarra” de las escuelas.

De lo contrario seguirá siendo un negocio de amplios beneficios económicos, que, por cierto –rara vez- con fiscalizados y sujetos a comprobación, respecto a su destino y propósito al obtener en las escuelas.