Participan estudiantes del ITACE en mega escultura de la Virgen de El Chorrito

-Jóvenes de la carrera de Técnica de Soldadura Industrial, de los planteles de Matamoros y Victoria, colaboran en esta importante obra escultórica y religiosa

1950
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Alumnas y alumnos del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), planteles de Matamoros y Victoria, que cursan el tercer y quinto semestre, participan en el proyecto de la mega escultura de la Virgen de El Chorrito que en los próximos meses se instalará en este importante centro religioso, ubicado en el municipio de Hidalgo.

La y los jóvenes que participan en esta gran obra escultórica y religiosa, pertenecen a la carrera Técnica de Soldadura Industrial y están guiados por sus docentes Nelly Verónica García Coronado (ITACE Matamoros) y Luis Ángel Solís Gámez (ITACE Victoria).

Claudia Anaya Alvarado, directora general del ITACE, destacó que la participación de las y los estudiantes en este gran proyecto, se dio por invitación de la artista Elizabeth Pesquera, autora de la obra, quien conociendo la capacidad de los jóvenes del instituto, los llamó a colaborar.

“Ella asistió como jurado al Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTEs en su etapa estatal y al ver el talento de nuestras alumnas y alumnos, les hizo una cordial invitación a participar en este gran proyecto de nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya”, complementó.

La mega escultura de la Virgen de El Chorrito, en el municipio de Hidalgo, tiene la finalidad de impulsar el turismo religioso, al convertir este santuario en uno de los principales puntos de peregrinación del norte del país, además de que será un detonante muy importante del desarrollo económico de la región centro de Tamaulipas.

La escultura monumental medirá 30 metros de altura, estará formada por piezas hechas a mano y tendrá una expresión amorosa y dulce, representando el cariño y comprensión de una madre hacia sus hijos, la cual se ubicará en una plazoleta, donde también se construirán un mirador y zona comercial, para contar con un espacio cómodo y seguro para todas y todos los visitantes.