POR HUGO REYNA
LOS FANTASMAS CREADOS por el MAKIATO han vuelto para atormentar a su figura estelar en el plano político. El alcalde de Reynosa, que, aunque muchos- sobre todo sus partidarios- afirman que anda “como si nada y contento”, al no prosperar los ataques lanzados desde el Congreso del Estado.
SIN EMBARGO. Esos mismos fantasmas que acosan al edil de ¿Morena? andan más activos que nunca y hoy lo persiguen y le logran sacar cada susto.
EVA REYES GONZALEZ, diputada local por Reynosa, ya le puso con todo y sus letras, el cascabel al gato, al denunciar que hubo prácticas contrarias al precepto de la Ley, a, otorgarles recursos provisionales de amparo al Ayuntamiento de Reynosa e impedir la aplicación del nuevo formato de integración de los Consejos de Administracion de las COMAPAS.
LA DIPUTADA LOCAL DE MORENA ha dejado en claro a juzgar por los hechos que tenemos enfrente, que no hubo nada de “arreglos” en aquella visita a la Ciudad de Mexico, en donde se presumió que el Jefe Político de Tamaulipas había recibido la petición de ROSA ICELA RODRIGUEZ, secretaria de Gobernación de “bajarle” al caso de Reynos.
POR LO QUE, SI estamos viendo que el Congreso, ha marcado su mira hacia Reynosa y su Alcalde, entonces es claro que no hay ni tregua ni borrón de cuenta. Las auditorias y procesos vienen en camino, al tiempo para verlo.
FRANCISCO NORIEGA. Ha sido designado como nuevo Auditor Superior del Estado y solo es necesario que los diputados le den instrucciones para venir a emprender auditorías a la Comapa de Reynosa.
MEDIANTE EPISODIOS SOBRADOS, en donde hemos documentado como el Organismo ha sido utilizado para fines políticos y electoreros de promoción. Podemos afirmar que una auditoria a fondo e integral de parte de la Auditoria Superior del Estado. NO LA PASAN.
ESOS MISMOS FANTAMAS, se le aparecieron al edil reynosense, durante la sesión del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem).
RESULTA QUE HUBO airados reclamos de valientes integrantes del organismo, que solo sirve de parapeto para convocar a los organismos a que validen y firmen, lo que con antelación los funcionarios municipales ya decidieron realizar en cuanto al Programa de Obras.
NADIE CONSULTO LAS OBRAS de la Zona Centro, la remodelación de la Plaza Principal, el Museo del Ferrocarril, el rescate de presuntos edificios “históricos”, que hoy tienen literalmente “bloqueado” el acceso y transito al primer cuadro de la ciudad.
MESES HAN TRANSCURRIDO y las obras no termina, afectando a muchos comercios organizados y establecidos, que ante la “pachorra” del Ayuntamiento, han tenido que cerrar puertas.
MUCHAS CALLES DEL primer cuadro de la ciudad, están cerradas desde hace meses y los pilotes a manera de bloque, ya están llenos de telarañas y tierra acumulada con el paso del tiempo y la lentitud para concluir.
ESOS RECLAMOS LE ESTALLARON en la cara al Alcalde de Reynosa, que escucho los reclamos de la tardanza de esas obras en la Zona Centro y la ausencia de rehabilitación de calles, en lugar de invertir presupuestos multimillonarios en viviendas y propiedades privadas.
EL COPLADEM HA SIDO un organismo- todo menos ciudadano- los organismos, varios de ellos “paleros” del Ayuntamiento de Reynosa, solo acuden, cuando son convocados para ratificar lo que previamente ya acordaron los funcionarios municipales, es decir solo para la foto de “consulta ciudadana”, que es solo una farsa y engaño.
ELLOS DECIDEN POR criterio propio que obras realizar, cuales son prioridad en su comodidad y cuantos recursos y quienes serán los “ganones” con la asignación de la licitación de las mismas.
MUCHAS COSAS MALAS ha tenido que padecer Reynosa y sus habitantes, por lo que, si comparamos el caso reciente de Ciudad Victoria con su Alcalde, es un mero juego de niño de kínder con lo que acontece en esta frontera.
APENAS UN BREVE espacio de relax este largo fin de semana por motivo del Dia de Difuntos, pero los engranajes echados andar, no se detienen y siguen su camino.
AYER CIRCULO EL FALLO emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado que exonera a MARCO BATARSE de cualquier proceso y desestima las presuntas acusaciones y denuncias que se habían vertido en su contra, tras comprobarse que todo fue parte de una estratagema para “hacerlo a un lado” y socavar su presencia. Aclarado el punto, veremos qué rumbo toma en adelante y la previsión de evitar más casos similares de estos.