Hugo Reyna / Corresponsal
Ex trabajadora del municipio de Reynosa demanda se le otorgue pensión por discapacidad, ya que hace nueve años sufrió un fuerte accidente.
Antelma Flores trabajó en la administración local de José Elías Leal, en el área de Servicios Primarios y colaboraba también en la Dirección Municipal del Deporte, cuándo sufrió un accidente de tráfico.
Antelma se transportaba en su motocicleta, cuando fue embestida por por un automóvil, cuyo conducto se dio a la fuga, quedando con graves lesiones.
Luego del accidente ha sufrido una serie de intervenciones quirúrgicas, en sus piernas que la imposibilitaron para continuar trabajando. Durante la administración de Elías Leal, se le otorgó una pensión por incapacidad, que continuó por un breve tiempo en la primera administración de Maki Ortiz Domínguez, sin embargo, le fue retirada bajo el argumento que su condición no representaba una incapacidad.
La ex empleada, demandó a la administración de Ortiz Domínguez sin que se le resolviera nada. La demanda la continuó durante la alcaldía de Carlos Peña Ortiz, sin resultados favorables.
Por lo anterior ha tenido que sortear una serie de dificultades económicas ya que no puede trabajar y a pesar de contar con los documentos médicos que comprueban su incapacidad, es fecha que el ayuntamiento no le resuelve «Solo me han dado largas a mi demanda, no me resuelven nada y ya son muchos años que vivo está difícil situación, he tenido que vender muchas cosas de mi casa para sobrevivir y las autoridades municipales no me resuelven nada».
Antelma Flores, solicita la intervención de las autoridades de la Secretaria del Trabajo y del gobierno del estado para que la auxilien en su demanda laboral ya que las autoridades del municipio de Reynosa han sido omisas para resolver su caso.