Levanta SET censo de necesidades en escuelas

2016
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por José Gregorio Aguilar

Al mes de Noviembre se lleva un avance del 70 por ciento del levantamiento de necesidades que la Subsecretaría de Planeación lleva a cabo en las escuelas del Estado informó Miguel Ángel Valdés

El funcionario explicó que la planeación se basa en un documento denominado 911 que busca identificar necesidades específicas en cada plantel y contiene los datos de todas las 6 mil escuelas que hay en Tamaulipas.

«Pero estamos trabajando en tres cosas según nos ha indicado la maestra Lucía Aimé la infraestructura el recurso humano y los indicadores estratégicos que todo ellos sería como el tipié de la Planeación en la Subsecretaría».

Se trata de una especie de censo porque recopila toda la información que se necesita para diseñar los programas de obra e infraestructura para el próximo año; para ello, se mantiene coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife) el cual recibe la ficha técnica que reúne todos los datos que la institución.

«Nos comprometimos con el Itife para tener en diciembre el levantamiento o el censo que es una fecha técnica donde lo llenan todos».

Expresó que en materia de recursos, este año se ha realizado una inversión histórica que ha hecho el gobernador Américo Villarreal en beneficio de todas las escuelas, cuyo monto es por arriba de los 600 millones de pesos.

«Es un presupuesto amplio pero vamos trabajando para tener ese censo en diciembre y el Itife pueda ejecutar las obras por el mes de marzo del 2025”.

El funcionario confirmó que existe un rezago difícil de cuantificar pero estimó que un 30 por ciento de las instituciones, aunque tienen condiciones adecuadas para trabajar, todavía necesitan mejor equipamiento.

«La mayoría es escuela digna y sí tienen las condiciones adecuadas para trabajar pero temas como las plantas de luz que nos han estado reventando en otras instalar aires porque son zonas de calor y otras cisternas son los temas que estamos atacando. La infraestructura y las cisternas pero vamos bien y a buen paso».