Por José Gregorio Aguilar
La contratación de especialistas para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es un proceso continuo pero el instituto enfrenta desafíos para reclutar médicos en Tamaulipas debido a diversos factores, como la inseguridad.
En este contexto, el delegado Federico Héctor Marín Martínez, afirmó que mediante el diálogo se ha tratado de convencer a los especialistas de que Tamaulipas es un estado próspero, tranquilo y en el cual se puede trabajar en paz.
“De manera histórica en 2016 se habían captado alrededor de 212 especialistas en el estado y este año trajimos 372, estamos tratando de convencer a los especialistas que Tamaulipas es un estado de tranquilo, paz, de prosperidad en donde pueden trabajar” , subrayó Marín Martínez.
Subrayó que el director general del IMSS, Zoe Robledo, ha dado prioridad a la contratación de médicos de diversas especialidades y las que más hacen falta en los hospitales, a través de jornadas nacionales de reclutamiento y contratación
“Hay un tema en el que el maestro Zoe Robledo ha trabajado y es muy bueno normalmente se estaban creando alrededor de 2 mil especialistas por año y esto nos daba para cubrir el déficit en las 32 estados”.
Reconoció sin embargo que en lo que concierne al Estado todavía hacen falta como 272 plazas en distintas especialidades pero resaltó que de un déficit de 740, ya se consiguieron 500 por lo que auguró que en los próximos meses quedarán solventado ese rezago.
“Todavía hay una brecha pero vamos en más del 50 por ciento con la cobertura, traíamos un faltante de casi 740 plazas de especialistas, hemos logrado conseguir alrededor de 500 y hoy nos faltan 272, vamos bien y seguramente en los próximos meses queden solventadas las plazas faltantes”.