Hugo Reyna / Corresponsal
Colectivos de búsqueda de personas, han intensificado su labor para encontrar a familiares y amigos victimas desaparición forzosa o bien con quienes han perdido contacto y comunicación desde hace tiempo. Apoyados ahora con el equipamiento urbano de la ciudad, colocando bajo puentes viales y avenidas, carteles de “Se Busca”, anhelando tener ayuda en este esfuerzo.
La mayoría de los casos son por causa de desaparición forzosa y que, pese a la exigencia de sus familias y amigos, poco se ha logrado para encontrarlos.
En Reynosa, en puentes y vialidades de la ciudad se han colocado carteles de propaganda y de pesquisa, en donde se solicita a todos los partidos políticos a que hagan un compromiso formal en la búsqueda de los desaparecidos.
Se estima- por estos mismos organismos no gubernamentales- que en Tamaulipas se cuenta con un promedio de 12 mil personas desaparecidas, siendo el segundo a nivel nacional, después del estado de Jalisco.
Los Colectivos Civiles apoyan a las familias y amigos que durante mucho tiempo se han propuesto dar con el paradero de sus seres queridos.