Por José Gregorio Aguilar
El fiscal de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, afirmó que el caso de Cristian de Jesús N, acusado de intento de feminicidio en el municipio de Madero luego de agredir salvajemente a una estudiante de enfermería, cuenta con una alerta migratoria para ejecutar la orden de aprehensión.
“Hay un alertamiento migratorio, sí, se trabaja con las autoridades migratorias y desde luego hay un trabajo que se hace para que se distribuya a varias regiones…empezamos a trabajar con los estados vecinos, pero en este caso, pues, se trabajó, pues, con todas las entidades federativas”.
La alerta migratoria se hizo con base a un protocolo para la atención de este tipo de casos, a Fiscalías de estados vecinos, además de otras instancias con las que se trabaja de manera coordinada y bajo un mismo objetivo; cumplimentar la orden de aprehensión girada por un juez.
Irving Barrio se mostró confiado en lograr la aprehensión del agresor en cualquier momento, ya que subrayó, se tiene la sospecha de donde se encuentra, aunque por el sigilo de las investigaciones no dio mayores detalles.
“No todos los casos son iguales, pero en este en particular la imagen del agresor -Cristian de Jesús N- sale a los diferentes medios, entre estos las redes sociales, de tal forma que la Fiscalía tiene que allegarse a los elementos necesarios para cumplimentar la orden de aprehensión cuando una persona se encuentra alertada”, explicó Barrios Mojica.
La búsqueda de Cristian de Jesús N involucra a un grupo de instancias que participan bajo un mismo objetivo, aunque trabajando cada quien desde el ámbito de su competencia.
“Es decir, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya se le ha proporcionado toda la ayuda posible para que la estudiante de enfermería reciba la atención médica que necesite, mantiene comunicación con los padres, con sus familiares, para estar en contacto e informar del avance de las investigaciones”, concluyó.
Señaló que el trabajo de investigación por parte de la Fiscalía se sigue realizando las 24 horas del día, en una estrecha coordinación de instancias de los estados vecinos y otras que se suman a las acciones emprendidas para atender este tipo de casos para los hechos no queden impunes.