-MAL FIN-

1126
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

POR HUGO REYNA

FINALMENTE ENTENDIERON los diputados locales de Reynosa, que, uniéndose en favor de la ciudadanía, es como podrán fortalecerse legislativamente y porque no decirle de una vez, en sus aspiraciones políticas personales rumbo al 27.

ESTE FIN DE SEMANA tuvieron una activa agenda de encuentros con empresarios y organismos, a quienes les dejaron un mensaje contundente y firme: NO MAS IMPUESTOS en Reynosa.

LO ANTERIOR ante las pretensiones del Ayuntamiento de Reynosa de pretender más ingresos a costa de la creación de nuevos impuestos. Solo por conceptos de derechos de vía ferroviaria “le tira” a percibir unos 80 millones de pesos anuales.

POR CONCEPTO DE los cajeros bancarios, y una serie de permisos inventados y sacados de la manga, alrededor de 120 millones de pesos. Y lo último son los incrementos en los costos por permisos para el comercio establecido, derechos y otros que oscilan entre unos 150 a 200 millones de pesos más.

¿TODO ESOS MILLONES A DONDE? Es la pregunta de cómo se invertirán a o ejercerán, pues los servicios urbanos y vialidades, no están precisamente para presumirlas.

EVA REYES GONZALEZ, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, MARCO GALLEGOS, HUMBERTO PRIETO y GERARDO PEÑA FLORES (PAN) asistieron al encuentro con empresarios y organismos, en donde dejaron en claro que no aceptarán más nuevos impuestos en Reynosa.

AUSENTES LA DIPUTADA MAGALY DEANDAR ROBINSON y claro está que por demás comprensible la ausencia de JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO de Movimiento Ciudadano, que todo mundo sabe es muy “amigo” y cercano del alcalde de Reynosa.

HACE UNOS DIAS tomando un café con la diputada MAGALY DEANDAR ROBINSON en una mesa compartida con el amigo MARTIN DIAZ SALAZAR, nos comentaba que “van con todo” en el caso COMAPA de Reynosa.

AÑADIENDO QUE EL Congreso del Estado ya interpuso un recurso de inconformidad en contra de la Jueza que otorgó una suspensión provisional ante el nuevo esquema de conformación del Consejo de Administracion de Comapa, siendo el único de Tamaulipas, en donde no se aplicó la reforma constitucional.

ES HORA DE DEFINIRSE. Los diputados locales que diligentemente asumieron su responsabilidad de escuchar en sus quejas y preocupaciones al empresariado reynosense, están cumpliendo con sus responsabilidades, aquellos que están “entre azul y buenas noches” deben definirse y dejar en claro de qué lado están.

CIERTAMENTE ALGUNOS tienen compromisos y cercanías con el Ayuntamiento de Reynosa, pero es mejor elegir – desde ahora- parta que después no tengamos que saberlo, en otros términos.

“EL MAL FIN” SE impuso al evento denominado “Buen Fin”, en donde este fin de semana pasado, nos hizo conocer el lado más egoísta, voraz y engañoso de dicha campaña, que solo ha sido un atraco al bolsillo de las familias.

LAS ANUNCIADAS PROMOCIONES de ahorro, fueron solo un “gancho” para atraer compradores y fue más que evidente que en la víspera de dicha promoción, se procedió a reetiquetar los precios, subiéndolos en lugar de reducirlos.

LOS AVENTURADOS que confiaron y creyeron encontrarían ahorros y ganancias en la compra de bienes de consumo y servicio, se llevaron la amarga realidad de que todo fue un engaño y los precios fueron subidos vorazmente en las tiendas y comercios, burlándose de los consumidores.

ROPA Y CALZADO que fueron los más solicitados, se encontraron con precios “inflados” en hasta un 50% más y hasta 70% del precio ordinario, lo que derivó en cuestiones de compras en un “MAL FIN”.

ALBERTO LARA BAZALDUA, presentó hace unos dias, una solicitud de licencia por tiempo indefinido a su cargo como diputado local por Reynosa (Morena).

BYRON CAVAZOS asumió la suplencia del diputado LARA BAZALDUA, quien todo mundo se cuestiona los motivos de la licencia solicitada y hay quienes dicen que “viene algo” para su beneficio.

SOBRETODO LA ESPECIE se refuerza ante la cercanía del diputado local de Reynosa con la senadora OLGA SOSA RUIZ, con quien ha hecho una sólida mancuerna de trabajo, habremos de esperar que viene para el impulsor del “Prohibido Rendirse”.