Cuestiona Sección 30 destino de mil 48 plazas para el Estado

2684
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por José Gregorio Aguilar

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, cuestionó a las autoridades educativas de Tamaulipas, donde quedaron las mil 48 plazas que perteneciendo al sector educativo del Estado, no se las entregaron a los maestros que concursaron por un espacio.

“Son mil 48 plazas del Estado que pertenecen a Tamaulipas; que pertenecen a Educación, no son dueños de un gobierno, esas plazas se jubilaron, hubo gente que concursó ganó esas plazas y les dijeron que no había plaza”, dijo textualmente.

El problema es que, al hacer la observación y preguntar por el destino de dichas plazas, refiere el líder sindical, lo empezaron a atacar mediáticamente, situación que según dijo lo tiene sin cuidado tras reafirmar que él fue elegido por la base para encabezar la defensa de sus derechos y para luchar para que se terminen las injusticias laborales en el ámbito educativo.

“Entonces como yo hice una observación ahora me tiran pero eso me tiene sin cuidado mientras el de arriba me de vida y salud tengo que luchar por mis compañeros”.

En este contexto, Arnulfo Rodríguez recordó que no se ha resuelto el caso de más de 40 maestros y trabajadores administrativos, a los que les levantaron un acta de abandono a su centro de trabajo debido a que, por razones de seguridad, y de enfermedad en algunos casos, dejaron de presentarse para no exponer su integridad física

“Ese es otro problema, estamos hablando a las que le levantaron un acta de abandono, supuestamente son 43 entre administrativos y maestras”.

Esta problemática, en la que sin decir nombres ni instituciones, Arnulfo asegura que se trata de un pretexto para quitarles su plaza, tiene su origen en la forma en que la USICAMM opera, porque, según explicó, lo más conveniente es que los egresados de las normales o de las escuelas formadoras de docentes, se queden a trabajar en el municipio o en la región donde estudiaron y con ello se evita que, por ejemplo, una maestra tenga que viajar de Tampico o Jaumave, a Reynosa o Nuevo Laredo.

“Yo desde hace tiempo le pedí a México y a la secretaria de Educación que hicieran cambios en Usicamm, que no mandaran de Tampico Jaumave o Victoria a trabajar a la frontera, allá tenemos cinco escuelas no normales y tres UPN y esa gente que egresara se quedara y atendiera la educación allá”.

Pero fui ignorado, a ellos no les gusta que uno les diga la verdad. Pero sabes cuándo me voy a rajar?, nunca, concluyó Arnulfo Rodríguez Treviño