Hugo Reyna / Corresponsal
Roberto Cruz. Secretario de la Federacion de Camaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, se lanzó contra el gobierno federal y su estrategia preventiva y de seguridad, que en materia de seguridad en Tamaulipas ha sido de abandono, ante la ausencia de la Guardia Nacional en las carreteras de la entidad.
“Lo hemos dicho en anteriores ocasiones, frente a hechos de violencia, en donde se cobran victimas por la violencia y se paraliza la movilidad tamaulipecos. Solo ha sido la Guardia Estatal, quien actúa a interviene frente a estos episodios violentos, siendo evidente la ausencia de la Guardia Nacional.
La Guardia Estatal es y ha sido el único respondiente, en donde varios han sido los elementos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber, los hechos de ayer en la carretera a Ciudad Victoria, cobraron la vida de dos elementos”, dijo.
El dirigente comercial en Tamaulipas, criticó que, pese a los anuncios hechos, a partir del inicio de la actual administracion federal, en sentido de reforzar la presencia y vigilancia de la Guardia Nacional en las carreteras, en los hechos no ha sucedido- al menos en Tamaulipas-.
Añadió, que además de las victimas lamentables, se provoca una afectación grave en la movilidad de personas y mercancías que por espacios de horas se paralizan ante el desarrollo de las contingencias de violencia.