Hugo Reyna / Corresponsal
A través de un pronunciamiento efectuado ayer 20 de noviembre (Aniversario de la Revolución Mexicana). La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) acusó al Cabildo de Reynosa de propiciar un clima de quebranto en los comercios y empresas al pretender imponer nuevos gravámenes de impuestos, mismos que solo causaran detrimento económico y laboral.
Heberardo González Garza, presidente del Centro Empresarial de Reynosa- Coparmex, advirtió en entrevista que el Cabildo con su decisión de incrementar la recaudación fiscal, sin fundamento ni tomar en cuenta los costos que ello va a generar, solo piensan en su ánimo recaudatorio.
“Vemos que solo los mueve el ánimo de recaudar, sin pensar en la grave crisis económica que provocaran al propiciar el cierre de empresas y comercios, con estos impuestos exorbitantes que no fueron valorados y consensados con nadie, solo tomaron la decisión de aprobarlo”, sentenció.
González Garza, expuso que agotaran los recursos de dialogar formalmente con los diputados locales de Reynosa y el Congreso del Estado, para impedir que sean avalados esos impuestos recaudatorios contenidos en el Apartado “G” de la Iniciativa de Ley de Ingresos Municipal para 2025.
Una economía catastrófica en Reynosa, con la amenaza de cerrar incalculables negocios, proyectos de inversión y empleos, serán el resultado, en caso de que dicha iniciativa en Reynosa prospere y sea aprobada, advirtió, el presidente de la Coparmex.