Evalúan suspender clases en San Fernando

3104
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por José Gregorio Aguilar

La secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor afirmó que hasta esta mañana del miércoles no se ha tomado la decisión de suspender clases en San Fernando, municipio que la víspera vivió enfrentamientos armados y bloqueos carreteros generando psicosis entre la población.

Agregó que habrá que esperar la información que proporcione la Secretaria de Seguridad Pública del Estado respecto a la situación que prevalece en ese municipio para que la SET pueda decidir si suspende actividades escolares y por cuánto tiempo.

“Por lo pronto estamos a la espera de las indicaciones de seguridad pública para ver si damos una instrucción generalizada».

La funcionaria no tiene reportes sobre los índices de ausentismo escolar en planteles del turno matutino pero afirmó que solicitará esos informes a la coordinación regional de Reynosa.

Este miércoles 20 de noviembre, en el que en los municipios de Tamaulipas se lleva a cabo el desfile revolucionario, en San Fernando el evento se canceló pero no el servicio educativo.

«Esperar para ver si hay necesidad de hacer suspensión en el transcurso de la mañana de alguna actividad por lo que establecen los protocolos en este momento quienes ya estén dentro de ellas instituciones lo mejor es que se queden. Sabemos que si tendremos un poco de baja asistencia escolar por las situaciones de ayer estaremos monitoreando para ver la cantidad de alumnos que asistieron o si hay necesidad de suspender o suspensión por algún tiempo».

Este martes se reportaron enfrentamientos armados y bloqueos en la carretera Reynosa-San Fernando. Según informes preliminares, los hechos fueron protagonizados por presuntos integrantes del crimen organizado, generando alarma entre la población y afectando la movilidad en la zona.

Además, se reportaron detonaciones de armas de fuego en la misma carretera, a la altura del municipio de Méndez, por lo que se desplegó un operativo en la carretera federal.