Más y mejores armas.

1956
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Por José Luis Castillo

UNO. – Sin contratiempos y como estaba previsto se desarrolló el desfile conmemorativo al 114 Aniversarios del inicio de la revolución mexicana en donde participaron poco más de 2 mil 800 alumnos y más de 300 elementos de seguridad del estado y federales.

Vale la pena mencionar que en este desfile cívico, deportivo y militar participaron desde luego que las instituciones educativas, la Guardia Nacional, los policías estatales, la SEDENA y el pentatlón deportivo, entre otros, y lo mejor, hicieron desfilar una bandera de guerra, 20 banderas nacionales, 17 escudos de Tamaulipas, principalmente.

Desfilaron 98 elementos de la SEDENA, 58 de la Guardia Nacional, 54 elementos del Servicio Militar, además de 150 elementos de la secretaria de Seguridad Pública, 250 estudiantes de la Universidad de Justicia, 2,800 alumnos de distintas instituciones a lo que se sumaron 50 cabalgantes a caballo.

También participaron 37 elementos de Protección Civil, 30 elementos de la Cruz Roja 60 elementos del DIF Tamaulipas 112 deportistas del INDE 90 carros temáticos 58 vehículos y 50 cadetes de pentatlón.

DOS. -Los enfrentamientos que se han registrado en la región de San Fernando y algunas zonas del municipio de Reynosa, mereció incrementar la presencia de elementos de la policía estatal y de los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional que ahora en el caso de los estatales tendrán mejores armas y calibres para cumplir con su deber.

En entrevista con los medios de comunicación, el doctor Américo Villarreal Anaya rechazó que la fuerza del estado a través de seguridad haya sido rebasada. “De ninguna manera”, dijo a quienes le cuestionaron sobre el tema y los acontecimientos registrados el pasado martes en el Municipio de San Fernando en dónde emboscaron a varios elementos de la Policía Estatal.

“Los enfrentamientos se dan precisamente por las acciones de los elementos de la policía estatal, tratan de contener la presencia de grupos delincuenciales que atentan contra las carreteras federales y enfrentamientos entre ellos mismos, por ello es que también se registran este tipo de agresiones contra quienes protegen a los ciudadanos y hacen valer la Ley, como es la fuerza de seguridad del estado”, dijo el gobernador.

El gobernador refiere que se tiene la información relacionada a una disputa de esa región por parte de dos grupos de la delincuencia organizada y que ello provoca este tipo de enfrentamientos en donde también es lamentable la perdida de vidas humanas como sucedió con los elementos de la policía estatal y algunos más de otras corporaciones como el Ejército y la Guardia Nacional que también han caído en cumplimiento de su deber.

Lo cierto es que, habrá más presencia de los elementos de la Policía y el Ejército, pero, además, se dotará de mejor infraestructura, equipamiento, tecnología y equipos con mayor blindaje y mayor capacidad de fuego, mejores armas y cartuchos, para hacer frente a los delincuentes, como lo dijo el gobernador.

Por cierto, que en nada ayudan los comentarios de José Calanda Montelongo, del coordinador de las mesas ciudadanas de seguridad, y quien refiere que el estado ha sido rebasado por estos hechos de violencia que hace falta más presupuesto y más equipo, y donde lo mejor sería, aportar conocimiento y estrategia para fomentar los valores, el deporte y el exhorto a presentar las denuncias por la comisión de un presunto delito.

TRES. – Y quien de plano piensa en grande es la secretaria de Finanzas del gobierno estatal Adriana Lozano, quien refiere que viene el cambio de placas y por lo tanto es muy importante tener el guardadito para entrando el año estrenar las nuevas laminas para las unidades de fuerza motriz de Tamaulipas.

Como todo mundo sabe cada cuatro años hay cambio de color y diseño de placas ya toca, y por ello es que, iniciando el año, a pagar placas y hologramas, que, además, tendrán un costo adicional, pero lo importante es ponerse a mano.