Hugo Reyna / Corresponsal
La actitud desafiante del presidente municipal de Reynosa, asoma a un escenario de abierta confrontación y que genera gobernalidad, ante su ausencia de capacidad de escuchar los reclamos unánimes que hay en contra de su iniciativa de Ley de Ingresos para 2025.
Lo anterior, fue expuesto por Oscar Aldrete García, presidente del Colegio de Politólogos en Tamaulipas, quien además añade que el alcalde reynosense, se coloca por encima de la Ley al no presentarse en las sesiones de Cabildo.
Indicó, que la ingobernabilidad es grave, pues demuestra que no hay autoridad y capacidad de la administracion municipal, para reconsiderar- como lo han solicitado organismos camarales- en torno a la Ley de Ingresos Municipal.
“Solo se pretende ampliar la base de recaudación, sin importarles el impacto negativo que tendrá en la promoción de apertura de comercios, empresas y la generación de impuestos.
La ciudad está en abandono, no hay orden ni eficiencia en la mejora de los servicios urbanos, por el contrario, se están ensanchando y provocando más y más rezago social”, advirtió.
Aldrete García, fue precisó al exponer que está en manos de los diputados locales de Reynosa y el pleno del Congreso del Estado para frenar las ambiciones desmedidas del Ayuntamiento de Reynosa.
En el mismo tenor, emplazó a los ciudadanos a revisar con rigor el desempeño mostrado por los síndicos y regidores del Cabildo, que se han erigido en enemigos de los reynosenses y quienes se han doblegado a la voluntad del alcalde de Reynosa a cambio de prebendas y beneficios de tipo económico, traicionando los intereses superiores de los ciudadanos que representan en ese cuerpo colegiado.