Desde dos ámbitos, con grandes proyectos, tanto de dotación como tecnificación, Tamaulipas está incluido dentro del Plan Nacional Hídrico que impulsa la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, destacó el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya.
En ese sentido, Villarreal Anaya reveló que el lunes está citado en la Ciudad de México para formalizar la adhesión de Tamaulipas a este nuevo plan hídrico a nivel nacional.
“Tamaulipas está siendo considerado para tener obras de infraestructura de dotación de agua potable, esta importante segunda línea que ya empezamos porque era un compromiso del Gobernador desde campaña de que íbamos a contar con esta segunda línea del acueducto pero ahora tenemos el respaldo de presupuesto a nivel federal”.
Villarreal Anaya destacó que ya le asignaron recursos para la construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero para que en los próximos tres años se pueda estar brindando las ministraciones financieras necesarias y se pueda concluir en ese tiempo.
Además, enfatizó Villarreal Anaya, se tiene una gran oportunidad para el Distrito de Riego 026.
“Son alrededor 77 mil hectáreas donde hay una gran oportunidad de seguridad alimentaria maíz amarillo, maíz blanco y de sorgo que se siembra ahí tenga los mejoramientos en la infraestructura para que tengamos ahorro del agua y podamos tener una mejor utilización de este preciado líquido”, puntualizó.
Para concluir, recalcó, “tenemos esas oportunidades en dos ámbitos tanto en el desarrollo de infraestructura hídrica para nuestros municipios en este caso Ciudad Victoria y mejoras para nuestro cambio con la tecnificación del mismo”.