“Peligroso aprobar recaudar más impuestos en Reynosa”: Hernández Jacques

405
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Hugo Reyna / Corresponsal

En opinión del analista y comunicólogo Aldo Hernández Jacques. La eventual aprobación de la iniciativa de Ley de Ingresos Municipal en Reynosa para el 2025, tendría un efecto negativo, creando una contracción económica y laboral perjudicial para la frontera.

En un análisis efectuado en torno a la iniciativa que ha unido a la totalidad de organismos empresariales y camarales en abierto rechazo. Aldo Hernández mencionó que nuevamente como en el pasado se “pega” a los contribuyentes cumplidos y se exenta al amplio universo de morosos y deudores del Impuesto Predial Municipal.

“Esta propuesta del Ayuntamiento de Reynosa de crear nuevos impuestos, es muy polémica y perjudicaría a la ciudadanía, es importante dejar claro, y a veces no dimensionamos todos los elementos, para invertir se requiere recaudar para poder operar y atender prioridades.

Cuando los recursos se recaudan y se ejercen en forma transparente en mejores calles, servicios, iluminación, recolección de basura, ahí se justifica la adecuada recaudación, pero aquí no es el caso”, advirtió.

Hernández Jacques, reconoció que hay muchos problemas inherentes a los servicios de la ciudad; “Tenemos el problema de que van contra quienes históricamente cumplen con el Impuesto Predial y se deja al margen al amplio universo que no cumple.

Las empresas e industrias han sido cumplidos y apoyan con el pago de impuestos, aun cuando no existen ni tampoco hay disponibilidad de ofrecer incentivos y apoyos para promover la apertura de nuevas empresas generadoras de empleo, creo que faltó tacto en dialogar y consultar con los organismos dicha iniciativa.

El experto analista, admitió que la eventual aprobación seria peligrosa para la ciudad, insistiendo que mientras no se transparenten los recursos y su ejercicio, ello se traducirá en malestar y desacuerdo a la hora de pretenden allegarse de más recursos.