Imparten conferencia sobre violencia digital

2516
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Hugo Reyna / Corresponsal

La violencia Digital es una problemática que afecta a un porcentaje alto de la población  juvenil, actualmente se estima que de cada 100 víctimas 95 son mujeres, a raíz de estas estadísticas y por el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebró el pasado 25 de noviembre, se llevó a cabo una conferencia titulada Violencia Digital, impartida por Oliva Lemus y la América Bocanegra ambas siendo pertenecientes a la barra Lemus y Asociadas.

En dicha conferencia estuvieron presentes los estudiantes de la  Lic. en Psicología en compañía de la Directora de la Facultad de Ciencias de la Conducta y Educación, Violeta García.
Las ponentes a través de la presentación y las estadísticas mostradas abordaron el tema de la Violencia Digital como un elemento muy perjudicial para la salud mental y los derechos de sus víctimas.

A través de esta conferencia se compartieron experiencias acerca del ciber acoso, así como consejos para evitar ser víctima de estas prácticas.

“Estos temas son muy importantes para tratar con los jóvenes ya que podemos no sólo prevenir sino también señalar a los verdaderos culpables de estos delitos, es importante apoyar a las víctimas no solo de manera social sino también de manera jurídica para puedan alzar la voz sin se juzgadas” señaló América Bocanegra una de las conferencistas.

Durante el evento también estuvo presente la 15° regidora de nuestra ciudad Sofía García Gómez quien pertenece a la Comisiones de Juventud, Derechos Humanos e Igualdad de Género, se mostró agradecida con la Universidad Tamaulipeca por la invitación a esta conferencia e invitó a los jóvenes a participar activamente en la detención de este tipo de violencia, denunciando a quienes lo practican y romper la cadena de silencio así como evitar compartir contenido que afecta la dignidad del ser humano.

Es de esta forma que en la Universidad Tamaulipeca forma parte se preocupa por la salud mental y dignidad de su comunidad estudiantil, mostrando su apoyo a las víctimas de Violencia digital y fomentando valores para formar profesionistas empáticos, capaces de actuar ante situaciones que ocurren que en el internet y que afectan a muchas personas en la actualidad.