Hugo Reyna / Corresponsal
Reynosa pudiera contar a partir de la voluntad de gobierno en sus tres órdenes y de la iniciativa privada para promover la creación de una “Ciudad Universitaria” que fomente la creación de profesionistas en áreas académicas que por ahora no están disponibles.
Uriel Ordoñez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Reynosa, expuso que una Ciudad Universitaria con carreras profesionales necesarias para incentivar el mercado laboral, crearía a la par una cadena de movimiento comercial, servicios, consumo y derrama económica.
“Hemos planteado que esta Ciudad Universitaria podría ofrecer carreras como: Medicina, Odontología, Contaduría Publica y otras que actualmente los interesados, tendrían que trasladarse a otras entidades para estudiar.
Contar con esa oferta académica, permitiría ofrecer más espacios de atracción de inversiones, fomento a la economía, empleo y derrama de circulante”, advirtió.
Indicó, que este interés ha sido compartido con los diputados locales de Reynosa, quienes han expresado simpatía por dicha iniciativa, que respondería a las necesidades de una ciudad fronteriza en franco desarrollo y potencializar las ventajas que cuenta la ciudad.