Urge COPARMEX a Congreso rechazar nueva carga fiscal

2638
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Hugo Reyna / Corresponsal

En una reunión histórica, entre la mayoría de los diputados locales por Reynosa y COPARMEX de esta ciudad; coincidieron en votar en contra de la Ley Ingresos que el gobierno local aprobó para cobrar nuevos impuestos para el 2025.

La aprobación municipal de nuevas recaudaciones contempla cientos de miles de pesos por cada cajero automático, por cada sucursal bancaria, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, telefonía, agencias automotrices, venta de combustibles y salas de cine, entre otros giros; mediante el apartado “G”, por la inscripción y/o refrendo al Padrón Fiscal Municipal de Unidades Económicas, votado inicialmente por la mayoría del cabildo reynosense.

Socios de una amplia diversidad de giros económicos como los hidrocarburos, energéticos, educación, turismo, prestación de bienes y servicios además de pequeñas y medianas empresas pidieron a los congresistas de estos distritos y, de los diferentes partidos políticos, el “voto de sensatez”, para invalidar el decreto municipal de los nuevos impuestos.

“En días pasados nos pronunciamos públicamente ante la aprobación de la Ley de Ingresos Municipal 2025 por la mayoría del cabildo de Reynosa, la preocupación no fue menor; nuestro grado de alarma llegó hasta la propia Confederación Patronal de la República Mexicana, que preside José Medina Mora Icaza, encontrando respaldo y apoyo total, argumentando que dicha ley de ingresos contraviene la disposición expresa de la ley de coordinación fiscal: levantamos la voz para dejar testimonio, alzamos la mano para hacer pública la responsabilidad del republicano ayuntamiento que, con estas decisiones, atenten el desarrollo económico de nuestra ciudad”, expresó el Dr. Heberardo González Garza, presidente de COPARMEX Reynosa.

También estuvo presente la Ing. Valentina López Hernández, presidente de la Federación de COPARMEX en Tamaulipas quien subrayó, que este tipo de iniciativas locales, deberían buscar la generación de más y mejores empleos, dignificar a las personas que trabajan en las empresas y no desacelerar el desarrollo económico de la región.

Al encuentro acudió el diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, las diputadas Eva Reyes y Magaly Deandar, además de Armando Zertuche y Marco Galván (MORENA); el diputado de Movimiento Ciudadano Juan Carlos Zertuche y el legislador de Acción Nacional, Gerardo Peña Flores.

El congresista Humberto Prieto mencionó: “Venimos a escucharlos, acerca de esta muy preocupante Ley de Ingresos que aprobó el Cabildo de Reynosa y que llevó al Congreso del Estado; desde que llegó se está analizando en comisiones, hemos tomado en cuenta sus comentarios, para mí, es como una carnicería al empresariado de Reynosa”: dijo el también presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas.

7 de 9 diputados reynosenses aseguraron que votaran en contra de la Ley de Ingresos, que será sujeta a revisión por las comisiones relacionadas a su aprobación este próximo martes.

Al llamado del sindicato empresarial acudieron también Norma González, de Cobifer; Alfonso Charles, de la Asociación Fronteriza de Distribuidores Automotrices, Gildardo López y Roberto Hernández de la Cámara de Comercio, socios de COPARMEX y su Comisión Ejecutiva entre vicepresidente, vicepresidenta, tesorero y directiva.