Brindarán seguridad a paisanos mil 400 Guardias Estatales

2336
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Con un despliegue de mil 400 elementos de la Guardia Estatal y 25 estaciones seguras operando las 24 horas del día los siete días de la semana, se garantizan las condiciones de seguridad y atención con apoyo de auxilio vial a los “paisanos” y paseantes que transiten por los diferentes tramos carreteros de la entidad, aseveró el secretario de Seguridad Pública del Estado Sergio Hernando Chávez García.

“La totalidad de los elementos, tenemos ahorita mil 400 elementos en este operativo, tienen instrucciones precisas todas las delegaciones, las coordinaciones y las Estaciones Carreteras Seguras para prestar el apoyo y la confianza que requieren los paseantes por todas las vías de comunicación de Tamaulipas”, refirió.

Además, añadió; “se puede viajar de noche, las 25 estaciones carreteras seguras están trabajando las 24 horas sobre las principales carreteras de Tamaulipas”.

Chávez García señaló que se ha estado dando el apoyo a los usuarios de tramos carreteros con cambio de llantas, y también los viajeros llegan a las Estaciones Seguras y ahí pernoctan; “se trata de darles confianza, afortunadamente después de dos años y dos meses de administración seguimos sin problemas con los paseantes”.

Al emitir algunas recomendaciones a los “paisanos” y usuarios de tramos carreteros, señaló que sobre todo que lo hagan previendo el traslado que van a hacer con sus vehículos, en buenas condiciones, ya que, dijo, “lamentablemente el único saldo que tenemos en contra es por accidentes en este programa”.

“Que tomen sus precauciones, ahorita ya vieron que de repente se nos sueltan los fríos, entonces estos son cambios climáticos que también afectan a los conductores”, mencionó.

El Secretario de Seguridad Pública también hizo el llamado a no manejar cansado, y por cuestión de la visibilidad, lo recomendable es viajar de día.

“Pero lo más conveniente, por el cansancio propio del cuerpo, es que lo hagan en horas de día, no son los mismos reflejos, no son las mismas condiciones del campo de visión que se tiene de día que de noche, por ahí estábamos leyendo que en días pasados hubo un accidente en una carretera donde lamentablemente ahí tocaron contra un bovino, son condiciones que son imprevistos”, recalcó para concluir.