Inicia a partir de este viernes pago de aguinaldo a maestros

2744
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por José Gregorio Aguilar

Más de 60 mil maestros recibirán a partir de este viernes, la primera parte del aguinaldo, prestaciones y salario correspondiente a este mes de diciembre informó Arnulfo Rodríguez Treviño.

El secretario general de la sección 30 del SNTE, se mostró optimista y confiado en que antes de que inicie el periodo vacacional decembrino, quedará cubierta la totalidad de los pagos a los maestros en activo pero también a los jubilados y al resto del personal educativo administrativo de la Secretaría.

Es decir, que también está garantizado el pago de un bono por 2 mil 200 pesos para más de 20 mil jubilados; beneficio que fue gestionado desde 2012 y que, como lo ha declarado varias veces, lamentablemente no ha tenido incremento.

“Hemos gestionado el incremento de ese bono, pero no han querido incrementarlo, siempre que hablamos de dinero nos cierran las puertas”.

Aunque se trata de un importante apoyo a la economía de los trabajadores en retiro, Arnulfo Rodríguez consideró que es una falta de respeto, porque hay muchas carencias y necesidades con los profesores jubilados.

El líder magisterial, afirmó que los derechos ganados a lo largo de muchos años de trabajo por los maestros son intocables, por ello reitera su compromiso de continuar defendiendo y protegiendo a toda la base trabajadora

No estamos aquí para solicitar concesiones; estamos aquí para exigir que se respeten y cumplan los derechos laborales y de seguridad de nuestros maestros. Los retrasos en trámites, la falta de autorización para cambios por inseguridad, los techos financieros sin regularizar y las rescisiones de contratos por causas de salud e inseguridad sólo agravan la situación”.

“El sindicato debe ser un instrumento que defienda a todos los trabajadores de la educación, activos y jubilados, frente a alumnos o administrativos, no para negociar, es un compromiso que puedo hacer y mi trayectoria de décadas en el magisterio lo avala, y es algo que mis contrapartes no pueden prometer”.