Por José Gregorio Aguilar
Será el incremento del 12 por ciento la base para negociar el aumento salarial del próximo año, adelantó la dirigente sindical de la burocracia estatal, Blanca Valles Rodríguez
Comentó que están a la espera de la definición de las políticas federales en materia presupuestal, para negociar el aumento salarial, estimado como base el 12 por ciento hacia abajo.
La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), aclaró que, aunque los burócratas no entran en el aumento del 12 por ciento al Salario Mínimo General (SMG) por ser apartado B, el sindicato lo tomará como base por ser una política federal.
Reiteró que el SUTSPET está dispuesto a sacrificar prestaciones a cambio de un aumento salarial, esto permitirá realizar una estimación como base, sin embargo, se sabe que la plantilla cada año incrementa y no se completa con el presupuesto asignado.
«Entonces estamos viendo de qué manera podemos hacerle de que esto se estire lo más que se pueda».
Comentó que la negociación salarial se estirará, como cada año hasta enero próximo, luego de que todavía no hay nada aterrizado a la espera de las políticas federales.
Y es que forzosamente se tiene que ver cómo quedan los presupuestos finales para la asignación de las prestaciones de los trabajadores, toda vez que el pliego petitorio es de entre los 83 y los 86 millones de pesos, y se tiene que distribuir entre ese rubro y el de salarios.
«Nosotros lo que estamos pidiendo al ver que también es la política federal y la política del Estado, del señor gobernador, de poder irnos más a los salarios, que nosotros estamos encantadísimos, cambiaríamos prestaciones porque se nos inyecte al salario que es con lo que nos vamos cuando nos jubilamos», dijo.