Veracruz, México.- Las fuertes rachas de viento ocasionados por el Frente Frío número 14 provocaron que un buque de carga se soltara de sus amarres y chocara contra el malecón en Veracruz, lo que dejó daños en embarcaciones menores.
Esto ocurrió alrededor de las 9:00 horas de este miércoles. De acuerdo con testigos, entre éstos, transeúntes y huéspedes del hotel Emporio, se escuchó un fuerte golpe que los puso en alerta. Justo en frente de este alojamiento se registró el impacto.
Al salir, notaron que un barco de gran tonelaje de color naranja con azul con el nombre BBC Iceland estaba anclado en muelle 1. Al menos cinco unidades de la Secretaría de Marina (Semar) fueron golpeadas.
De acuerdo con información preliminar, este buque carguero procedente de Antigua y Barbuda se soltó de su amarre por la ruptura de cuerdas, por lo que fue arrastrado por el viento hasta impactar con el malecón.
Por este incidente no se registraron lesionados y la embarcación fue devuelta al muelle con ayuda de cuatro remolcadores de este recinto portuario.
De acuerdo con la última actualización de Protección Civil de Veracruz, este evento de Norte se presenta con rachas máximas de 105 a 120 kilómetros por hora en la costa y llanuras del centro, menores en las del norte y sur, así como en montañas, se espera que baje por la tarde-noche.
El oleaje es de tres a cinco metros cerca de la costa y en la zona se mantiene activa la respectiva Alerta Gris.
Debido a las condiciones climáticas se reportan diversas afectaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Un anuncio espectacular cayó sobre varios vehículos en la colonia Tejería, lo que dejó a una mujer lesionada.
Además, un poste de luz se desplomó en el malecón a la altura de la segunda entrada a Puerto Esmeralda, lo que ocurrió sin dejar daños a propiedad privada ni heridos.
Ciudadanos han emitido quejas por cortes de energía eléctrica en las colonias Carranza, 21 de abril, Reforma, Primero de Mayo, Infonavit Buenavista, Chapultepec y Sotavento, y se han reportado árboles caídos en El Coyol, Fraccionamiento Reforma y Las Vegas I.
(AGENCIAS)