Sector restaurantero de los más golpeados por amantes de lo ajeno

3579
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Porque les han robado insumos, equipo electrónico, dinero en efectivo, y hasta los vehículos de los empleados, el sector restaurantero ha sido muy golpeado por los amantes de lo ajeno, refirió el presidente de la Canirac a nivel local Juan Pablo González Martínez.

“Hemos sido muy golpeados, se nos han metido a robar nuestros insumos, nuestras cajas, incluso vehículos de nuestros empleados a plena luz del día en calles principales de la ciudad, entonces es una situación alarmante”, refirió.

Sobre el sector en donde más han ocurrido los robos a restaurantes, detalló; “centro de la ciudad es lo más afectado, el primer cuadro de la ciudad”.

El Presidente de Canirac Victoria señaló que en el último mes, de noviembre a la fecha, se tienen más de diez reportes y tres denuncias presentadas ante la autoridad correspondiente.

En entrevista, habló sobre la concientización que se debe tener para presentar las denuncias correspondientes, para que se puedan perseguir este tipo de ilícitos; “lamentablemente incluso dentro de la sociedad civil organizada es complicado llevar al ciudadano a denunciar, necesitamos llevar una concientización a la sociedad para que confíen en la autoridades y hagan su denuncia, si no hay denuncia no hay delito”.

Y agregó; “la autoridad está en la intención de trabajar, de llevar a estos delincuentes tras las rejas, pero muchas veces falta este elemento tan importante que le toca a la sociedad”.

En cuanto a las pérdidas económicas que ha tenido el sector restaurantero de esta Ciudad Capital, González Martínez dijo; “en estos diez casos asciende a más de 350, 400 mil pesos”.

Aun cuando dijo que cada caso es diferente y tiene una particularidad específica, el Presidente de la Canirac Victoria citó; “por ejemplo tengo el caso de La Casa de las Tías, que se metieron y se llevaron tres tablets, que es con lo que trabajan para las plataformas digitales, se llevaron valores en dinero, se llevaron pantallas, objetos de valor que hacen que el monto ascienda”.

Además, mencionó un caso en específico en donde un restaurante que se ubica en el 16 Sierra de San Carlos del Fraccionamiento Villareal; “antier se robaron una motocicleta de un empleado”.