Sin mayores afectaciones, o personas lesionadas, entre siete u ocho personas albergadas, caída de pinos, árboles y algunos daños en palapas de Playa Miramar, fue el saldo de la llegada del frente frío número 14 a Ciudad Madero, informó el alcalde Erasmo González Robledo.
“Hemos estado atentos, hoy en la mañana antes de viajar aquí a la Capital hicimos un recorrido, es evidente que hay trabajo que tenemos que hacer en algunos casos en postes de alumbrado, pero en términos generales esta racha de vientos pasó sin mayores problemas”.
Dijo que en la zona de playa Miramar gracias a los alertamientos que se hicieron por parte de Protección Civil los daños no fueron mayores.
“La verdad es que yo debo reconocer que los sistemas de alertamiento de Protección Civil hoy fueron muy bien aplicados, se advirtió a la ciudadanía de este norte que entró en la tarde de ayer y no tenemos reportes de daños mayores en la Playa de Miramar, es evidente que las palapas les llega el agua, algunas se vuelan, pero no hay daños en la infraestructura”, señaló.
En el tema de la infraestructura urbana, dijo que en cuanto a los semáforos un par se desconectaron y quedaron desprogramados, pero sin circunstancias difíciles; “hay una sintonía con Tránsito para que hagan un recorrido por todos los semáforos”.
“Recibimos algunas personas en el transcurso de la noche en los albergues municipales, en uno de ellos, las personas ya se retiraron esta mañana a sus domicilios particulares, fueron alrededor de seis, ocho personas creo que las que estuvieron, ya se retiraron a sus domicilios”, dijo para concluir.