Reconocen labor del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tampico

3561
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

En un encuentro desarrollado en el Cuartel de Bomberos de Tampico, damas voluntarias de la sección parroquial «El Ropero del Pobre» entregaron a los elementos de la corporación, 37 paquetes nutricionales en un gesto de agradecimiento y reconocimiento a la heroica labor que desarrollan en beneficio de la población.

En el significativo acto, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, destacó la noble acción del organismo, subrayando el espíritu de solidaridad y unión que distingue a las damas voluntarias que por décadas, han contribuido, con acciones altruistas al bienestar de la ciudadanía.

«Este donativo nos entusiasma y nos ilusiona porque vemos como un grupo de mujeres de acción católica, hoy están valorando la gran tarea que hacen nuestros bomberos. Este es un merecido reconocimiento a una labor que desarrolla de manera callada y constante esta corporación y que a veces no es reconocida en toda su extensión».

Mónica Villarreal destacó que cada elemento del heroico cuerpo de Bomberos, además de recibir una despensa muy completa, también se está llevando el reconocimiento de una sociedad que se da cuenta de la importancia de quienes ponen en riesgo su vida, para mantener y salvaguardar la seguridad de los demás.

«En esta época de Navidad es tiempo de dar, es tiempo de mostrar ese compromiso social, y creo que los empresarios y la sociedad tampiqueña lo están haciendo en gran medida. Acciones como esta, donde se reconoce el trabajo de los bomberos, nos estimula a todos», subrayó.

Por su parte la Presidenta de «El ropero del pobre», Rosaura Campos, señaló que dicha entrega es una muestra del reconocimiento al trabajo y apoyo que los bomberos brindan a la ciudadanía en casos de emergencia; y reiteró el compromiso del organismo por seguir sumando acciones de bienestar y asistencia social.

Valoró, además el trabajo realizado por la alcaldesa Mónica Villarreal en la construcción de un municipio humanista donde se privilegie el bienestar de los que menos tienen, con el fin de seguir avanzando como sociedad, en la eliminación de las brechas sociales.