Hugo Reyna / Corresponsal
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas informa que el servicio médico en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 17, en Río Bravo, se otorgará también en sábado y domingo, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, con la finalidad de incrementar la oportunidad de atención en consultas.
Esta acción, principalmente, garantizará los servicios de salud los siete días de la semana para la población derechohabiente y embarazadas, que, por diferentes circunstancias, no pueden acudir a la unidad médica entre semana.
En ese sentido, el titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas en el estado, doctor Antonio Torres Morales, indicó que la UMF No. 17 contará con el personal necesario para dar atención en las consultas de Medicina Familiar y Preventiva, así como Atención Médica Continua, lo que ayudará para que las y los derechohabientes accedan con mayor facilidad a los servicios.
Recordó que esta unidad médica tiene dos consultorios de Medicina Familiar y uno de Medicina Preventiva; además, cuenta con Atención Médica Continua (servicio de Urgencias) las 24 horas del día, los 365 días del año.
Con esta medida, el IMSS en Tamaulipas refrenda su compromiso de otorgar atención de calidad, calidez y profesionalismo a cada paciente, con el objetivo de prevenir, detectar y otorgar cada uno de los servicios, ya sea médico o administrativo.