Exhortan conducir con responsabilidad durante las fiestas decembrinas

3307
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A fin de disminuir la incidencia de accidentes viales durante las fiestas de fin de año, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico hizo un exhorto a los automovilistas y transportistas a conducir de manera responsable, evitando combinar el volante con el consumo de alcohol y el exceso de velocidad, principales causas de accidentes durante los festejos navideños.

En rueda de prensa, el Director de la corporación, Héctor Rodríguez Silva, acompañado de su homólogo de Ciudad Madero, Zenón Cruz, y por integrantes del Grupo «New York» de Alcohólicos Anónimos, expresó que mediante una campaña conjunta se busca generar mayor conciencia entre conductores para disminuir los riesgos de accidentes automovilísticos en esta temporada.

«Estamos agradecidos por la invitación para trabajar de la mano y hacer conciencia a la ciudadanía en esta época decembrina donde se nos hace muy fácil ingerir bebidas alcohólicas. Lamentablemente durante las fiestas navideñas y de fin de año, se han registrado históricamente los incrementos de accidentes con fatales consecuencias», señaló.

Rodríguez Silva resaltó que una de las prioridades de la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, es la de disminuir el índice de accidentes de tránsito y salvaguardar la seguridad de la población, a través de acciones de concientización, y mayor presencia de agentes en las vialidades.

Comentó que de acuerdo a estadísticas a nivel nacional, existe un alto índice de accidentes por causa del alcohol, principalmente durante la última semana del año; y una de las recomendaciones del Sector Salud es la de fortalecer las acciones de prevención mediante una mayor difusión de mensajes de concientización, así como el uso de las redes sociales y diálogos con la ciudadanía.

Entre las recomendaciones emitidas destacan: evitar manejar bajo los efectos del alcohol, contar con una persona asignada, utilizar vehículo de aplicación o de transporte público, o bien quedarse en casa a convivir con la familia y amigos; y disfrutar de los festejos decembrinos en la seguridad del hogar.