Por falta de cultura vial el “Operativo Grúa” será permanente

3186
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ante la falta de concientización y de cultura vial por parte de los conductores, a partir de la fecha estará funcionando de manera permanente el “Operativo Grúa” para retirar vehículos que estén mal estacionados, informó el titular de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad Javier Córdova González.

“No tenemos cultura vial, y siempre nos estacionamos donde Dios nos dé a entender, en la esquina, y aunque estemos tapando la visibilidad para los demás coches”, refirió.

El propósito, dijo, es retirar aquellos vehículos que obstruyan la visibilidad a los conductores así como también liberar espacios destinados a personas con capacidades diferentes, cruces peatonales y cocheras particulares; “hemos estado trabajando muy fuerte para que haya otra vez esa condicionante de que si me estaciono mal puede llevarse mi carro la grúa y pagar una multa”.

“Vamos a hacer un operativo fuerte de grúa, como en estos días también estamos viendo el incremento de las dobles y terceras filas en el centro, en los centros comerciales, en los bancos, vamos a hacer un operativo de retiro de vehículos que estén en doble y tercer fila”, recalcó.

Con esto, dijo, da el aviso para que nadie se sienta sorprendido de que van a andar todo el equipo de grúas que tiene el departamento de Tránsito y además las unidades particulares que trabajan con la corporación de vialidad en turnos.

Córdoba González puntualizó que este operativo se aplica a partir de este día y se quedará de manera permanente.

“A partir de ya, sería de forma permanente estos operativos sorpresivos para que la gente no diga que ´son cinco minutos´, ahorita voy rápido´, no, busquen su lugar de estacionamiento, caminen, porque si no puede ser que se encuentren con la grúa”, recalcó.

Cabe señalar que el Director de Tránsito señaló que la multa que tendrían que pagar aquellas personas que sus vehículos sean trasladados a un corralón por la grúa asciende a más de dos mil pesos.

“Es el arrastre, que estamos hablando de mil 629 de la grúa, y la boleta por la infracción es de alrededor de 500, 600 pesos por estacionarse mal, a veces no queremos caminar una cuadra pero es preferible a que tengas que ir a pagar dos mil pesos de infracción”, advirtió.