Comerciantes esperan cerrar el año con aumento de 30% en ventas

1287
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Después de un año muy difícil en donde su actividad decayó hasta en un 50 por ciento, los comerciantes de puestos fijos y semifijos de esta Ciudad Capital esperan cerrar la temporada navideña y de fin de año con un 30 por ciento de incremento en sus ventas, aseveró su dirigente Paulino Cortés Ixtatla.

Por lo pronto, dijo, ya llevan un repunte de un 20 por ciento y con un panorama positivo para alcanzar el 30 por ciento.

“Venimos pasando una temporada muy pesada todo el año, el 2024 estuvo muy pesado, vimos una baja del 30, 40 y hasta el 50 por ciento y en lo que es ya la recta de diciembre, en la primer semana para acá empezó a arrancar, arrancamos bien y terminamos bien, el 24 nos fue bien, nos aumentó la venta de un 15 a un 20 por ciento, vamos a esperar cómo cerramos el año, hasta ahorita vamos bien, de aquí a la recta final yo creo que sí aumentamos a un 30 por ciento”, señaló.

“Eso esperamos, ojalá y se logre, por el bien de nuestros compañeros “, añadió.

Sobre las expectativas para el próximo año, Cortés Ixtatla confió; “seguimos subsistiendo, vemos que va a venir algo difícil el año que viene, pero como buenos comerciantes tenemos la buena fe para seguir trabajando y seguir luchando”.

El dirigente de los comerciantes de puestos fijos y semifijos refirió que los artículos más demandados por su clientela han sido la ropa, bolsas de dama, carteras, lentes y cachuchas.

“Prácticamente en diciembre se vende de todo, pero lo fuerte fue la ropa”, puntualizó.

Cabe señalar que Cortés Ixtatla agradeció a sus clientes la preferencia para realizar sus compras en esta temporada, ya que dijo les ayuda a sobrevivir ya que ellos no perciben aguinaldos, seguro, ni prestaciones sociales o laborales.

“Lo único que nos queda es agradecerle a la ciudadanía que nos hizo el favor de comprarnos y seguirles invitando que nos sigan comprando, cada puesto que compran nos apoyan a nuestros compañeros”, dijo para concluir.