“Siervos” denuncian despido laboral injustificado

1099
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Hugo Reyna / Corresponsal

Un grupo de coordinadores y promotores conocidos como “Siervos de la Nación”, adscritos a la Coordinación de Programas de Desarrollo Federal en Reynosa, iniciaron una protesta ayer jueves 2 de enero, tras ser notificados vía telefónica de su baja laboral, efectiva desde el pasado 31 de diciembre de 2024.

El ultimo dia del año pasado, fueron contactados vía telefónica por José Luis Miranda, quien les informó que, a partir de esa fecha, eran dados de baja, tras no recibirse sus contratos por la delegación federal en Tamaulipas.

Denis Pérez, coordinadora y una de las afectadas por dicha disposición, acusó a la directora de Bienestar Federal en Reynosa. Lucila Calvillo, señalándola de incurrir en prácticas de nepotismo y abuso de los mismos programas sociales.

Añadió tener conocimiento de una presunta “lista negra”, en donde ella y varios de sus compañeros, fueron los notificados de la baja laboral, que se realizó vía telefónica.

“Exigimos la presencia del delegado de Programas de Desarrollo Federal en Tamaulipas. Luis Lauro Reyes Rodríguez, que tome conocimiento de los hechos irregulares que pasan en Reynosa e intervenga ante estos abusos.

Seguiremos en protesta y solicitando la intervención de las autoridades de Conciliación y Arbitraje Laboral, ante nuestra baja injustificada y que solo exhibe intereses personales”, asentó. Denis Pérez.