Hugo Reyna / Corresponsala
La región fronteriza de Tamaulipas, estima que alrededor de 18 mil migrantes puedan arribar en una masiva oleada de deportación que emprenda el nuevo gobierno de Estados Unidos de America, que iniciará a partir del 20 de enero.
Desde ahora y anticipando las medidas radicales en el tema migratorio que se pretenden por parte de las próximas autoridades de gobierno, en la frontera se preparan para atender a esos miles de migrantes y connacionales.
Ya que la iniciativa involucra a migrantes en condición temporal de estadía en los Estados Unidos, como aquellos que ya se encuentran insertados en la actividad laboral, pero que no han concluido su proceso de residencia migratoria.
En el año 2020- en plena Pandemia- Reynosa estuvo alojando por espacio de un año y medio una población migrante de alrededor de 3 mil migrantes provenientes de países de centro y sur America, asi como del caribe y más allá.
Por lo que desde ahora están anticipando una masiva deportación de personas de los Estados Unidos, mismas que serán deportadas a través de las ciudades fronterizas.