Hugo Reyna / Corresponsal
Durante la temporada decembrina y fin de años, se registraron compras en los comercios de la ciudad, pero fueron en forma moderada y sin el auge esperado por los comerciantes establecidos.
Asi lo expuso. Gildardo Lopez Hinojosa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa, precisando que hubo un incremento en las ventas, pero no al nivel esperado por los comercios.
Ejemplificó, como desde finales de diciembre pasado, se colocaron las tradicionales Roscas de Reyes en tiendas y supermercados, pero igual no hubo las ventas, como en años anteriores, lo que refleja la moderación de compras de las familias.
Se pide a los clientes comprar en establecimientos comerciales, y no en las calles para efectos de reclamos y pólizas, verificar las etiquetas de importación y contar con la Norma Oficial Mexicana (NOM) que garantiza que los juguetes, equipos móviles o electrónicos no son dañinos y cumplen con los estándares de calidad.
-No solamente deseamos las ventas, también cuidamos a nuestros clientes, pues sabemos el sacrificio de gastar parte de su patrimonio durante estos días.
Estimaciones de los comercios, reflejan que en definitiva son los equipos móviles y sistemas de entretenimiento los más buscados y comprados.