H. Matamoros, Tamaulipas.- Este día bajo las instrucciones del presidente municipal Alberto Granados Fávila autoridades de la Secretaría del Ayuntamiento, Área Jurídica y regidores miembros de la Comisión de Protección Animal acudieron con las partes afectadas a presentar la denuncia oficial en contra de quien resulte responsable de la privación de la vida intencionalmente de dos lomitos.
El secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Manuel Perusquía Ramírez, acudió acompañado de las regidoras Alba Viridiana Villasana Aguilar y América Lorencez Guzmán, miembros de la Comisión de Protección Animal, y el licenciado Carlos Enrique Hernández Villarreal, director jurídico del Ayuntamiento a las Instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), para respaldar y guiar en la vía legal a la ciudadana Diana Iracema Estrada, propietaria de uno de los caninos arrollados y quien se acercó con las autoridades municipales para ser asesorada.
«Las indicaciones del alcalde es apoyarla y brindarle las mejores alternativas que ella pueda tener para que se esclarezca este lamentable y cruel hecho», externó Perusquía Ramírez.
Carlos Enrique Hernández Villarreal, director jurídico del Ayuntamiento informó que todo ciudadano que se acerque al ayuntamiento para pedir asesoría jurídica de cualquier tipo serán apoyados y guiados por la actual administración, como se hizo en este caso donde se creó una síntesis a la parte ofendida de como será el proceso desde el inicio hasta lo que llamó una primera etapa de este proceso legal.
Por su parte Alba Viridiana Villasana Aguilar, regidora presidenta de la Comisión de Protección Animal exhortó a la población a incrementar la cultura de denunciar y que no solo se expongan los casos a través de redes sociales, sino que también se presenten ante las autoridades.
La ciudadana Diana Iracema Estrada agradeció el respaldo del alcalde Alberto Granados Fávila y de las autoridades municipales y señaló confiar en que las investigaciones lleven a dar con el paradero del responsable de este hecho registrado el pasado 11 de enero cerca de las 6:40 de la mañana en el ya referido sector de este municipio.
El alcalde Alberto Granados desde el primer momento que tomó conocimiento de este lamentable suceso ha mostrado importante interés en que se sancione a los responsables.
«No permitiremos que actos inhumanos como este queden impunes (…) trabajaremos para dar con el responsable de este acto tan atroz. ¡Los animales merecen respeto y protección! Juntos podemos detener este tipo de violencia», ha externado la primera autoridad municipal.