Cumplirá Hospital General 40 años de servicio

495
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El próximo sábado el Hospital General Norberto Treviño Zapata estará de “manteles largos”, ya que cumplirá 40 años de servicio, y se tiene preparada una serie de ponencias en el Teatro Amalia G. De Castillo Ledón con la presencia del Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya sí como una caminata “de convivio y amistad”, que se llevará a cabo el próximo domingo, anunció su director Guillermo Eduardo Castañeda Gutiérrez.

“Lo tengo confirmado al Gobernador Américo Villarreal Anaya, el titular de la Secretaría de Salud Vicente Joel Hernández Navarro, así como el coordinador estatal de IMSS Bienestar Marggid Rodríguez Avendaño”, resaltó.

En el evento del sábado, señaló, se llevará a cabo la entrega de reconocimientos al personal que forma parte del nosocomio desde su fundación.

Dijo que el domingo hay una caminata en donde la salida va a ser en la explanada del Hospital General.

“Vamos a caminar cinco kilómetros, es una caminata de convivio y de amistad, no es una carrera a ver quién gana, es una caminata de amigos y vamos a partir de aquí del hospital y vamos a hacer un recorrido por todo el Bulevar dos kilómetros y medio, y dos kilómetros y medio de regreso”, puntualizó.

En entrevista, Castañeda Gutiérrez añadió; “desde luego no nada nada más invito a la ciudadanía a la caminata, me atrevo a invitarlos a nuestro magno evento que vamos a tener en el teatro, si la población en general puede asistir y acompañarnos con mucho gusto van a ser bien recibidos, y al día siguiente la caminata sale aquí del hospital, de la explanada, a las 8:00 de la mañana, hay que estar muy puntuales”.

Cabe señalar que Castañeda Gutiérrez destacó que el Hospital General de Ciudad Victoria recibe pacientes principalmente del centro del Estado como Abasolo, Jiménez, Villa de Casas, Soto, la Marina y Tula; “todos esos pacientes que no se pueden atender en sus localidades, por la gravedad de sus enfermedades acuden aquí al hospital y aquí los atendemos y estamos a las órdenes de todos los pacientes”.

Además, dijo también reciben pacientes del norte y sur del estado como Nuevo Laredo, Reynosa Matamoros y Tampico.

“Seguimos siendo un hospital de alta resolución”, refirió para concluir.