Positivo suspender aranceles: Ahora mejorar seguridad

287
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Hugo Reyna / Corresponsal

La gestión hecha por la Presidenta Claudia Sheimbaum de impedir –temporalmente- la aplicación de Aranceles por un 25% a las exportaciones de Mexico, es considerado un gran logro, pero no será suficiente para revertir la hostil postura de Estados Unidos.

Lo anterior, fue expresado por Roberto Cruz Hernández. Secretario de la Federacion de Camaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas.

Las consecuencias de padecer Aranceles en la actividad comercial, habrían sido terribles para Mexico, añadió el representante del comercio organizado en Tamaulipas. Por lo que ahora es esencial modificar el esquema en la relación bilateral.

Un combate frontal a la inseguridad, actividades criminales y reforzar la frontera, admitió.

Cruz Hernández, calificó como buena noticia, el anuncio hecho de parte del gobierno mexicano de asignar hasta 10 mil elementos de la Guardia Nacional a lo largo de los 3 mil 500 kilómetros de frontera entre Mexico y los EUA.

Añadiendo, que la presencia de los elementos de la Guardia Nacional, tendrán que enfocarse en pacificar las ciudades fronterizas, y responder a un clamor de los ciudadanos, como es atender el rubro del combate a la delincuencia.

Su efectividad con el refuerzo de seguridad y vigilancia en la frontera, no podrá ser medido en el lapso de 30 dias, pero con una estrategia a largo plazo, podrá visualizarse un cambio con fundamentos en esta que es una prioridad de los mexicanos.